Cuota mensual

Las combinaciones más económicas se pueden encontrar por unos 35 euros, cuota de línea incluida, donde encontramos Vodafone Integral, Movistar Fusión Cero, Jazztel Pack Ahorro 100 y Canguro 35 de Orange. A partir de ese precio, podemos mejorar las características del combinado, principalmente en lo que respecta a tarifas de móvil.

ADSL y Llamadas desde fijo

Las tarifas de la comparativa incluyen ADSL o Fibra Óptica, dependiendo del operador. Vodafone ofrece hasta 35 megas, Orange hasta 20 megas, Movistar 10 megas en ADSL y 100 en fibra (FTTH), Jazztel hasta 30 megas y Ono no permite contratar 20, 30 o 50 megas de fibra óptica. Las llamadas a móviles desde el teléfono fijo están presentes en la mayor parte de la tarifa, aunque debemos tener en cuenta que no forman parte de algunas de las más económicas.

Llamadas desde el móvil y SMS

En este punto, existen multitud de opciones y cada operadora ofrece una gran variedad de tarifas. Podemos encontrar tarifas que tarifican por minuto, como el caso de Movistar Fusión Cero, tarifas con minutos incluidos para hablar e incluso tarifas con minutos ilimitados, como Canguro de Orange o Red de Vodafone. En cuanto a los mensajes de texto, ocurre como con las llamadas. Existen tarifas que cobran por SMS y otras que incluyen una cantidad mensual.

Internet en el móvil

De la misma forma que ocurre con las llamadas y los SMS desde el móvil, el bono de datos para navegar estará condicionado por la tarifa elegida. Las opciones más básicas ofrecen 100 megas, como es el caso de Movistar y Jazztel. Vodafone RED ofrece 1,5 gigas a máxima velocidad.

Líneas adicionales

Las operadoras son conscientes de la importancia de ofrecer alternativas atractivas para intentar agrupar el máximo número de contratos en una sola factura. Para ello, es posible contratar líneas adicionales. Cada modalidad permitirá contratar un máximo de líneas adicionales con unas características diferenciadas.

Otras consideraciones

La permanencia de Orange, Movistar y Ono es de 12 meses mientras que la Vodafone es de 24 meses aunque RED incluye 10 gigas de almacenamiento en la nube. Jazztel no impone ningún compromiso de permanencia, salvo cuando añadimos un terminal móvil al combinado. Los precios de la tabla no incluyen el IVA.

Tabla comparativa:

Comparativa Tarifas Convergentes

¿Qué tarifa elegiríais?

 

Fuente: adslzone