El acuerdo alcanzado entre ambas compañías también contempla la renovación del actual contrato para que Yoigo tenga acceso a las redes 2G y 3G de Movistar. Este acuerdo se extenderá ahora hasta 2016. Los dos puntos clave del nuevo acuerdo son la distribución comercial de los servicios fijos de Movistar y el uso compartido de las redes móviles.

Yoigo podrá comercializar un servicio convergente con móvil, fijo y banda ancha como es actualmente Movistar Fusión. Incluso podría llamarse Yoigo Fusión y podrá incluir tanto conexiones ADSL como de fibra óptica donde estas estén disponibles. El acuerdo permite este empaquetamiento de servicios.

En el apartado móvil, el acuerdo refleja la posibilidad de utilizar las redes 4G desplegadas por Yoigo en la banda 1.800 MHz por parte de Movistar. Antes de final de año, esta red móvil ultrarrápida estará disponible para la mitad de la población de nuestro país y en todas las ciudades de más de 70.000 habitantes. Yoigo la define como la mayor red 4G anunciada hasta la fecha en España.

Movistar mantiene su compromiso de construir su red 4G propia en la frecuencia 800 MHz cuando esta quede disponible. Los CEO de ambas compañías han coincidido en señalar que se trata de un acuerdo que mejora las capacidades de ambas, siempre manteniendo la competencia.

Suponemos que los rivales tendrán mucho que decir ahora y se prevee un verano movido en relación al acuerdo que han firmado Movistar y Yoigo. Por el momento, no se conocen los precios de las tarifas convergentes de Yoigo ni 4 G de Movistar, por lo que deberemos esperar aún unos días.

¿Qué os parece el acuerdo, una vez se ha hecho oficial?

 

Fuente: Yoigo | Movistar | adslzone