Nuestros compañeros de ADSLzone se hacen eco de la última publicación trimestral de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en la que se confirma que la televisión de pago no experimentó síntomas de mejoría con la llegada de 2013. En los primeros tres meses del año siguió perdiendo clientes, una tendencia que se agudizó durante 2012 y que podría continuar en los próximos meses por la situación económica de las familias en el país.

En concreto, el regulador señala que son ya menos de 4 millones los hogares que tienen contratado un servicio de estas características. Tanto los servicios de los operadores como Canal+ no consiguen levantar el vuelo en un contexto en el que el ahorro se antoja fundamental y para ello este tipo de plataformas suelen ser las primeras en dejar de contratarse.

El caso de la televisión por satélite es uno de los más alarmantes, puesto que su nivel de abonados se encuentra en mínimos al situarse en 1,7 millones de abonados. Esto supone que en los últimos años no solo no ha conseguido mantenerse en los 2 millones con los que contaba en 2009 sino que ha ido perdiendo clientes de forma paulatina a pesar de la remodelación de su oferta y su apuesta por emisiones como el fútbol de pago.

En el caso de Ono la cuota de mercado se mantiene por debajo del millón de usuarios, mientras que la tercera compañía con más usuarios de TV de pago sigue siendo Movistar. La plataforma de Telefónica, según los datos de la CMT, pierde más de 15.000 usuarios al mes en el último informe trimestral por lo que su cartera de clientes sigue sin alcanzar los 700.000 y se encuentra en cifras de 2009.

Otra de las plataformas de pago más conocidas del país, el canal temático especializado en fútbol Gol Televisión (que opera en la TDT premium) ha caído hasta los 260.000 usuarios, una cifra que espera aumentar con la llegada de la próxima temporada de Liga. Igualmente, el resto de plataformas tomarán medidas para sumar clientes y todo apunta a que será una rebaja en los precios como en el caso de Ono y una reestructuración de su oferta, en el de Movistar TV, la palanca con la que esperan cambiar la situación.

 

Fuente: adslzone