Ono acaba de informar de los resultados operativos y financieros correspondientes al primer semestre del año 2013. La cablera registró un resultado positivo cifrado en 4 millones de euros, aunque ajustes financieros han provocado que el resultado acumulado de enero a junio sea de un neto negativo de 19 millones de euros. El incremento de los ingresos ha sido clave para Ono ya que en este semestre han crecido un 3,5% hasta situarse en 800 millones de euros.

La operadora se congratula de este crecimiento en tiempos de crisis y gran presión por parte de los mercados y la competencia. La banda ancha, el móvil, TiVo y las ofertas convergentes han sido claves para el crecimiento de la cablera. Los servicios totales contratados han crecido un 6,5% con respecto a 2012, situándose en 4.930.000. El ingreso medio por cliente también crece hasta situarse en 53,2 euros mensuales.

Los ofertas convergentes con móvil incluido experimentaron un crecimiento importante y Ono cerró el semestre con 756.000 móviles contratados. Esto supone elevar el parque de líneas móviles en más de 200.000 en un periodo de solo tres meses. De esta forma, Ono se consolida como la OMV líder del mercado.

TiVo, el servicio de televisión inteligente ha sumado bastantes clientes a la cartera de Ono. Este servicio ya lo disfrutan más de 200.000 clientes, lo que supone un 25% de todos los que tienen contratado un servicio de televisión de pago. Como explica Ono, es uno de los modelos de televisión de pago más innovadores del mercado, combinando servicios de calidad, con la opción de grabación y la búsqueda inteligente.

 

Fuente: adslzone