La oferta de banda ancha móvil de alta velocidad de Movistar no tardará en llegar más que unos días. Gracias al acuerdo del operador histórico con Yoigo y que permitirá a éste ofrecer por primera vez banda ancha fija, la compañía presidida por César Alierta presentará de inmediato su oferta 4G a través de la red móvil de su socio.

En concreto podría ser mañana 23 de julio o el próximo miércoles  cuando se espera que el operador líder en nuestro país sea el cuarto en anunciar su oferta 4G tal y como hemos podido saber. En un principio estaba planificado anunciarlo la semana pasada, el jueves 18 de julio, pero el acuerdo no estará listo hasta estos días. A su vez, el lanzamiento podría coincidir con el 25 aniversario de Telefónica que se celebrará el próximo jueves con un acto con el Príncipe de Asturias.

También hemos podido conocer la velocidad con la que promocionará el operador su oferta de forma inicial. Serán 75 Mbps de bajada y 25 de subida, lo que contrasta con las que promocionan alguno de sus competidores. Por ejemplo, Vodafone asegura llegar hasta los 150 megas de velocidad. En cambio se mantiene en la línea de lo que ofrece su aliado, Yoigo, y otro rival como Orange, que como pudimos comprobar por nuestros medios, alcanza los 70 megas de velocidad de bajada aunque la de subida fue más baja de la que promocionará Movistar.

Cobertura de Yoigo

Lo que por ahora no conocemos con exactitud es los puntos de cobertura inicial del 4G del operador histórico. No obstante, es de esperar que al emplear la red de Yoigo sea muy similar a la de éste, priorizando su acceso en los núcleos urbanos más habitados y progresivamente aumentándola. Recordemos que en el caso de la filial española de TeliaSonera se ofrece 4G por el mismo precio que el 3G en un primer lugar en la Comunidad de Madrid para alcanzar en los próximos meses Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga, Cádiz, Murcia y Alicante. Posteriormente su objetivo será ofrecer el acceso en todas las ciudades españolas de más de 100.000 habitantes y todas las de más de 70.000 habitantes.

La comercialización de esta oferta por parte de Movistar se conoce apenas unos días después de saber los precios a los que se ofrecerán las conexiones fijas de Yoigo que emplearán la infraestructura fija de Movistar tras el acuerdo entre ambas. Sus ofertas convergentes de fijo y móvil ofrecerán ADSL de 10 megas con tarifa plana de llamadas fijas y móviles por 50 euros al mes más IVA y fibra de 100 megas con las mismas condiciones en servicios móviles por 60 euros mensuales más impuestos.

 

Fuente: adslzone