La segunda operadora de nuestro país ha ingresado por servicios 1.023 millones de euros, cifra que disminuye un 10,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Vodafone España ha conseguido cerrar el trimestre con una base de 14.159.000 clientes, donde el 68% corresponden a usuarios de contrato. La parte positiva es que el ingreso medio por cliente aumentó en un 5,7% con respecto al mismo trimestre de 2012. Actualmente, se sitúa en una media de 20,2 euros al mes.

Las tarifas integradas ayudan a la compañía a mejorar notablemente sus cifras, a lo que ayuda el ritmo de adopción de los planes de precios RED y Base. Estos hacen que se haya multiplicado por 2,2 los ingresos generados por este tipo de tarifas. El crecimiento de los ingresos es de un 123%, apoyados en las comentadas tarifas RED y Base y también en la línea de prepago yu.

El número de clientes que cuenta con alguna modalidad de las tarifas RED o Base creció en 903.000, situando la cifra en el cierre del primer trimestre fiscal en 2.409.000 clientes. La penetración de los smartphones también ha resultado clave para cosechar estas cifras. En el primer trimestre creció un 2,4% para colocarse en el 55% del total. Los planes de precios integrados ya suponen más del 25% de los ingresos por servicios de la compañía en nuestro país.

La banda ancha también creció apoyada en las ofertas convergentes de Vodafone ADSL con tarifas RED o Base. El 71% de los clientes de banda ancha de la operadora cuentan con una tarifa convergente, mostrando así la relevancia de estas ofertas en el mercado actual.

Vodafone ha destacado las iniciativas que destacan en su estrategia, como son el lanzamiento de los servicios 4G en varias ciudades de España, la mejora de las condiciones de la tarifa Base, la eliminación de la permanencia cuando no contratamos un smartphone y la firma de un acuerdo con Movistar para compartir las verticales de los edificios y acelerar así el despliegue de la fibra óptica.

 

Fuente: adslzone