Yoigo venderá ADSL y fibra óptica utilizando la red de banda ancha fija de Movistar. Por su parte, la operadora presidida por César Alierta dispondrá de acceso a la red 4G de la filial de Telia Sonera. El acuerdo entre ambas operadoras es histórico ya que permite a Yoigo competir con sus rivales en igualdad de condiciones con una oferta de referencia en el mercado fijo. 

Precio de la oferta convergente

Yoigo Fusión, nombre provisional que parece que tendrá la oferta convergente de la operadora dirigida por Eduardo Taulet tendrá dos opciones según publica el periodista especializado Ignacio del Castillo.

- ADSL 10 Mbps + tarifa plana de llamadas a fijos, tarifa plana infinita móvil y 1 GB de datos desde 50 euros al mes (IVA no incluido).

- FTTH 100 Mbps con las mismas características que la oferta anterior desde 60 euros más IVA al mes.

En ambos casos, la cuota de línea está incluida en el precio. Habrá que esperar a otra serie de detalles como la permanencia o las posibles ofertas temporales de bienvenida.

Mayor competencia

Sobre el papel, la oferta es muy similar a Movistar Fusión en cuanto a precio, pero hereda las condiciones de la tarifa infinita de Yoigo que ofrece llamadas ilimitadas. A favor de Movistar están los SMS que son gratuitos.

Habrá reclamaciones

Según hemos podido confirmar, "habrá reclamaciones por parte del resto de operadores ya que consideran el pacto anticompetitivo". Esta nueva alianza vuelve a revolucionar el mercado de las telecomunicaciones en España que tiende claramente a la consolidación de operadores.

Visita nuestra comparativa ADSL y cable

 

Fuente: adslzone