La subida de la cuota de línea por parte de Movistar llega con polémica. Si bien sabemos desde febrero que el precio de este concepto que aplica a las conexiones de banda ancha (ADSL, VDSL y fibra) salvo en el caso de su servicio Fusión, Planazos y Tarifa Plana Hogar, en los que viene incluida, será en julio cuando se imponga esta subida. El operador recuerda que "aproximadamente el 90% de los minutos desde el  fijo que se cursan en España están sujetos a tarifas planas, así que la subida sólo repercutirá a 1 de cada 10 minutos tarificados".

El operador ha optado por actualizar el precio de una forma algo retorcida, puesto que en la factura del próximo mes se incluirá no solo el nuevo precio sino la actualización de precio de los últimos tres meses, en los que ha cobrado a los usuarios los antiguos 13,97 euros. Dado que la subida del 2,9% estaba prevista para abril y la compañía no la aplicó, en el mes de julio cobrará el precio de la conexión, la cuota de línea de 14,38 euros, 1,23 euros que corresponderían a los meses de abril, mayo y junio en los que no subió este concepto y los correspondientes impuestos.

Así queda perfectamente reflejado en la letra pequeña de su oferta de ADSL y fibra. "Desde el 1 de abril de 2013 la cuota de Línea Individual actualiza su precio a 14,379 euros. A partir del 1 de julio se aplicará la regularización correspondiente a los meses de abril a junio", se puede leer en las condiciones de sus conexiones fijas.

Movistar sube la cuota de línea y lo hará cobrando desde abril

 

Fuente: adslzone