Nuestros compañeros de AdslZone Televisión nos hablan de la apuesta de Sony para lanzar el primer servicio streaming 4K. La firma japonesa está trabajando junto con la compañía Eye IO para lanzar una oferta de contenidos en esta resolución espectacular. El servicio podría incluso estar listo para ser lanzado este mismo verano ya que las últimas pruebas realizadas por Eye IO han sido bastante satisfactorias.

Una de los principales escollos para el éxito del servicio radica en sus requisitos técnicos. No sólo hará falta una televisión o dispositivo preparado para 4K, también será necesario contar con una conexión de banda ancha de 18 o 20 megas. En España es impensable que los usuarios de ADSL puedan acceder a este servicio, que quedará relegado a los afortunados que cuenten con fibra óptica en su domicilio.

El servicio en streaming de Sony con tecnología 4K utilizará el formato MPEG-4 H.264 con cuatro veces más píxeles que las emisiones HD actuales. La firma japonesa no ha dado más detalles sobre el servicio de streaming ni ha adelantado precios o fecha de lanzamiento, aunque como hemos comentado, se apunta a que podría ser lanzado este mismo verano. Sony ha admitido que los trabajos van por buen camino.

Las películas que estarán incluidas en el catálogo de Sony para el lanzamiento del servicio de streaming 4K son Desafío Total, Spider-Man, Bad Teacher, Salt y Karate Kid. Con este lanzamiento, Sony dará un paso muy importante para acercar la llegada de la tecnología 4K a los hogares. ¿Qué opináis del servicio que lanzará Sony?

 

Fuente: adslzone