Fuentes oficiales de la operadora han desmentido que hayan recibido algún tipo de oferta por parte de la operadora.

La operadora española ha comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que en relación a los rumores aparecidos en prensa, Telefónica comunica que no ha recibido ninguna aproximación, ni ninguna indicación de interés escrita, ni verbal de nadie. La noticia podría repercutir positivamente en la cotización de Telefónica, aunque desde el Banc Sabadell ven muy complicada su materialización.

Un representante de la compañía americana ha informado al Gobierno de sus planes, que pasan por la compra del 100% de la operadora española con una prima cercana al 30% para sus acciones. La oferta, en principio amistosa, contemplaba asumir los 52.000 millones de euros de deuda, además de pagar 70.000 millones de euros por la operadora española, según ha informado el diario El Mundo.

El Gobierno español frenó la semana pasada el lanzamiento de la OPA al considerar que Telefónica es clave para España. El ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, ha afirmado que conocía los planes de la compañía norteamericana de boca del presidente ejecutivo, aunque precisó que no sabía que la empresa en cuestión iba a ser Telefónica.

Telefónica sube en bolsa cerca del 2,24% a las 9:35 de la mañana, hasta situar sus acciones en 10,28 euros. Parece que los inversores ven con buenos ojos lo sucedido, aunque por el momento no tenemos mucha más información al respecto.

¿Qué os parecería la compra de Telefónica por parte de la estadounidense AT&T?

 

Fuente: adslzone