Según hemos podido leer en el portal movilonia, la atención telefónica de Vodafone vuelve a ser gratuita. Las tarifas Base y Red fueron anunciadas el pasado mes de noviembre en un intento por evitar la fuga de clientes con destino a otras compañías. Una de las condiciones anunciadas era que a partir de marzo de 2013, las llamadas al 123 (número de atención al cliente de Vodafone), tendrían un coste fijo de 36,3 céntimos. Esto era independiente de la duración de la llamada.

Ahora, fuentes cercanas a la operadora han comunicado al citado portal que el coste por llamar al 123 desaparecerá y los clientes de Vodafone de las tarifas Base y Red volverán a tener atención al cliente gratuita. La operadora considera que no es el momento más adecuado para cobrar por la atención al cliente, después de varios meses con números rojos en los registros de portabilidad.

Tampoco se cobrará el exceso en caso de superar el bono de Internet

Igual que la medida anterior, fuentes de la operadora habrían confirmado que no se empezará a cobrar el exceso por superar el límite del bono de datos para navegar por Internet. Una de las condiciones presentes en las nuevas tarifas de Vodafone indicaba que a partir del 1 de junio, se cobraría el exceso a razón de 2 euros cada 100 megas. En estos momentos, si consultamos las condiciones legales de las tarifas de Vodafone, el cobro por exceso no ha desaparecido, solo se ha retrasado hasta el 1 de octubre.

Por el momento, esperaremos la confirmación oficial por parte de la operadora sobre estas dos cuestiones, que a buen seguro preocupan especialmente a sus clientes. Os contaremos más detalles cuando tengamos más información al respecto.

 

Fuente: adslzone