Según leemos en Yahoo Noticias, RapidShare despide al 75% de su plantilla. El brutal descenso de usuarios y la mala fama del portal, fruto de la presión del Gobierno de los Estados Unidos, ha obligado a la compañía a tener que tomar una medida drástica. Para poder hacer frente a la crisis y continuar ofreciendo el servicio de alojamiento, RapidShare ha despedido a tres cuartas partes de la plantilla.

En total, 45 empleados dejarán la compañía, algo que contrasta con el proceso de contratación que abrieron hace menos de un mes. Según ha declarado el CEO de la compañía, Kurt Sidler, la medida es, sin duda, para que puedan reducir los costes y, por desgracia tiene que partir con un número de empleados. Promete que RapidShare seguirá manteniendo el servicio y tiene planes concretos para el futuro.

RapidShare se ha enfrentado a múltiples problemas legales por el alojamiento de contenidos con derechos de autor, de la misma forma que otros populares cyberlockers. Las numerosas batallas legales de RapidShare han minado la imagen de la compañía y la fama entre muchos internautas. La compañía invirtió medio millón de euros para intentar cambiar la imagen que tenía y volver a atraer a nuevos inversores.

La restricción de contenidos fruto de la nueva campaña por lavar su imagen, trajo consigo un gran descenso en el número de usuarios y el tráfico del portal de intercambio de ficheros. La compañía quería evitar a toda costa el enfrentarse a un caso como el de Megaupload, que todavía está lejos de resolverse. ¿Creéis que RapidShare está cerca de su cierre después del despido del 75% de la plantilla?

 

Fuente: adslzone