El operador alternativo quiere apoyarse en su incipiente base de clientes para seguir creciendo. En los últimos meses hemos visto cómo hacía de su oferta convergente de ADSL y móvil su principal estandarte para sumar nuevos usuarios, unida a una fuerte campaña publicitaria. En este caso, a través de Xataka On, conocemos el lavado de cara de su Plan Amigo con el que premia tanto a los clientes que consigan nuevos usuarios como a estos últimos.

Jazztel ha apostado en esta ocasión por ofrecer una mayor variedad de regalos a quienes capten nuevos clientes. Si bien antes se reducía a descuentos en la factura y a la entrega de dispositivos de alta gama para quienes sumasen al menos tres nuevos usuarios, ahora el operador opta por ofrecer una mayor variedad con la que contentar a todos los públicos.

Así, el sistema de recompensas queda de la siguiente manera:

- 1 amigo: Quien sume un nuevo cliente conseguirá 50 euros en efectivo y a su elección quedará como regalo una paleta ibérica de 4 kg, un Smartwatch de Sony o un Kindle o cheque regalo de Amazon por valor de 82 euros.
- 2 amigos: El usuario que capte dos nuevos clientes conseguirá 100 euros y una Samsung Galaxy Tab 2 7.0 o un Kindle Fire o cheque regalo de Amazon por valor de 162euros.
- 3 amigos: La mejor recompensa irá a parar para el que logre tres nuevos usuarios. Al margen de 150 euros en efectivo tendrá una Samsung Galaxy 2 10.1 o un Kindle Fire HD 8.9 (o si lo prefiere, un cheque regalo de Amazon por valor de 250 euros).

A partir del cuarto usuario que consigan los clientes recibirán un extra de 50 euros de descuento en la factura, algo que se mantiene respecto a promociones anteriores. Sin embargo, lo que ha bajado ha sido la recompensa para los nuevos clientes, ya que si bien antes recibían 30 euros de descuento por pasarse a Jazztel, esta cantidad se ha visto reducida a 20 euros.

Por último, Jazztel recuerda que el Plan Amigo no incluye a los captados por portabilidad móvil, línea Jazztel con tarifa plana o ADSL de 3 Mbps. Para hacer efectiva la promoción los nuevos clientes han de darse de alta antes del 30 de junio especificando los datos personales de la persona que les ha recomendado Jazztel. Ambas partes tendrán que seguir siendo clientes del operador a 31 de julio y estar al corriente de sus pagos para ser recompensadas con los citados premios.

 

Fuente: adslzone