A pesar de su apuesta por ofertas más competitivas y servicios convergentes, los grandes operadores móviles no logran detener su caída en número de usuarios. Movistar y Vodafone volvieron a protagonizar las cifras negativas en portabilidad en el mes de abril a las que ha tenido acceso ADSLzone.net. Por ejemplo, en el caso de Movistar, la llegada de Fusión Cero en los últimos días de abril y su buena demanda inicial no ha sido suficiente para paliar los resultados, que esperan mejorar de cara al presente mes de mayo. Los dos operadores sumaron unas cifras muy similares a las del mes anterior, en el que perdieron 167.000 líneas entre ambos.

Y como viene siendo tónica habitual, los Operadores Móviles Virtuales (OMV) fueron los grandes beneficiados. Si en el tercer mes del año las principales compañías de este segmento habían sumado 157.000 líneas, en abril este número ascendió hasta rozar las 167.000 líneas ganadas en portabilidad, lo que indica que la mayoría de los usuarios de los dos grandes operadores pusieron rumbo a estas alternativas de precios más económicos.

En concreto fue Jazztel el OMV que más líneas sumó en portabilidad, con un total de 87.000. El operador alternativo sigue su impresionante ritmo gracias en gran medida a su oferta convergente de ADSL y móvil en la que cada vez más usuarios confían. Lo mismo sucede con los otros dos operadores que completan el podio de los OMV que más suman. Tanto Ono como el gallego R ofrecen fijo y móvil y tuvieron un saldo neto positivo de 45.000 y 11.000 líneas respectivamente.

El cuarto en discordia dentro de la oferta de OMV fue Pepephone, quien siguió con su línea positiva y sumó 9.000 nuevas líneas en portabilidad. En quinta posición encontramos a Tuenti Móvil, la marca low cost de Movistar centrada en el público más joven, que tuvo un registro positivo de 7.900 líneas, mientras que KPN se hizo con 5.900 usuarios. Happy Móvil, el operador de The Phone House, alcanzó las 1.000 líneas netas ganadas en portabilidad y otra conocida marca del sector como es MásMovil tuvo un balance negativo de 50 líneas.

En cuanto a los otros dos operadores con red propia como son Orange y Yoigo, el saldo fue positivo aunque muy alejado de las portabilidades que consiguieron los OMV. La filial española de TeliaSonera sumó 4.600 líneas mientras que el balance neto positivo de Orange alcanzó las 3.500 líneas.

Movistar y Vodafone perdieron en abril 176.000 líneas en portabilidad

 

Fuente: adslzone