Nuestros compañeros de AdslZone Televisión plantean una interesante comparativa entre dos plataformas de televisión por Internet. Como bien nos remarcan, no se trata de plataformas IPTV y van más allá. TotalChannel y Jazzbox han apostado por el streaming adaptativo, que ofrece una gran experiencia a los clientes en cuanto a calidad de imagen. Con esta tecnología, la retransmisión se adapta al ancho de banda de cada línea. Ambas requieren conexiones de 3 megas para funcionar y con 6 megas ya son capaces de ofrecer contenidos en Alta Definición.

El objetivo de estas plataformas es el mismo: ofrecer al cliente contenidos en Alta Definición, en este caso 720p, con un rendimiento perfecto, sin cortes y sin problemas. Los usuarios de otras plataformas, como Imagenio, no tienen calidad HD en la modalidad de 10 megas.

Hasta aquí las similitudes, toca hablar de las diferencias. Jazzbox solo se ofrece a través de la IPBox que proporciona Jazztel, mientras que TotalChannel no ofrece restricciones en este aspecto. Está disponible para todos los clientes, todos los operadores y todas las líneas.

Jazzbox se basa enormemente en Canal+ Yomvi y basa su potencial en la retransmisión del fútbol. Esto es algo a lo que TotalChannel no aspira de momento y por ahora apuesta por las series y los canales temáticos. La elección de una u otra plataforma se basa, en gran parte, en los gustos de cada usuario.

Otra diferencia, es que TotalChannel ofrece un disco duro virtual para poder grabar contenidos online. Aunque tiene algunas limitaciones, es una buena manera de grabar una retransmisión y poder acceder a ella más tarde.

Para finalizar, comentar que ninguna de las dos ofertas tiene compromiso de permanencia y se pueden conseguir desde 10 euros al mes. En este momento son las dos ofertas más económicas para acceder a la televisión de pago por Internet. ¿Contrataríais alguna de las dos?

 

Fuente: adslzone