La asociación de consumidores  ha recogido los abusos más frecuentes de las empresas de telecomunicaciones, como ofrecer una velocidad más baja que la contratada, tarifas superiores a las contratadas, servicios facturados que aparecen sin haberlos contratado, hasta llegar a un total de quince problemas.

La campaña está respaldada por archivos audiovisuales donde los tres actores, bajo el lema “Lucha contra los abusos”, protagonizan un vídeo en el que denuncian “Cortes de servicio por los que no quieren compensarnos” (Collado), “Conexiones a Internet mucho más lentas de lo que nos prometieron" (Rico) y “Recibos con conceptos que no tienen nada que ver con lo que habíamos contratado” (Pujol).

Las tres versiones del vídeo de la campaña están disponibles en la página web de FACUA y en sus canales de Youtube y Vimeo.

Además de la acción viral, FACUA está difundiendo su objetivo por las redes sociales, donde hacen un llamamiento a los consumidores para que difundan su mensaje utilizando el hashtag #internetdecalidad, donde los usuarios pueden comentar sus problemas con su compañía de Internet.

 

Fuente: adslayuda