Al final de la pasada temporada de fútbol, con el inicio del verano, hubo quienes pensaron, esperanzados, que, con la vuelta del deporte rey, algo habría cambiado. No obstante, con la cuarta jornada comenzando hoy mismo, se puede comprobar que no: nada ha cambiado. Los bloqueos del fútbol a Cloudflare y otras entidades siguen igual y continúan provocando daños colaterales que van más allá de todo lo imaginable. Los YouTubers, como los propios usuarios o propietarios de negocios a los que les afectan, no están contentos.
BaityBait ha sufrido los bloqueos
Era obvio que, antes o después, el problema afectaría también a los grandes YouTubers. Si los usuarios han estado sufriendo los bloqueos por parte de LaLiga durante meses, resultaba lógico que también llegase a convertirse en un problema para los influencers más conocidos del país. Quien lo ha sufrido en los últimos días ha sido BaityBait, quien en un vídeo publicado el 29 de agosto de 2025 ha criticado duramente la situación con los bloqueos.
El propio vídeo en cuestión te lo dejamos embebido debajo de estas líneas porque resulta un excelente resumen de la situación por la que está pasando Internet en estos momentos en España. Los bloqueos, por mucho que LaLiga ya haya dejado claro que no son masivos y que están dirigidos exactamente hacia las señales ilegales que quieren bloquear, continúan provocando daños colaterales. Desde LaLiga hablan de casos aislados que no están generando ruido social o, simplemente, “frikis”. BaityBait deja clara cuál es la situación y explica lo que ya hemos comentado en otras ocasiones, que hay muchas personas con negocios y webs que se ven afectadas cada fin de semana.
También recuerda que los bloqueos hicieron que Steam quedase bloqueado y que el servicio de juegos impidiera a sus usuarios disfrutar de sus momentos de ocio mientras se produjo el bloqueo. En añadido a esto, Baity confiesa la manera en la que a él mismo le afectan los bloqueos.
“Cuando hay fútbol, no puedo hacer directos en Twitch. Yo he tenido que hacer directos con VPN”.
Y sus palabras son un reflejo de la realidad de muchas otras personas que se encuentran con el mismo problema y que tienen que recurrir al uso de estos servicios, como los de empresas del tipo de NordVPN o ExpressVPN, para poder conectarse de manera estable a las herramientas como Steam o páginas bloqueadas que les interesan. Cuando acaba el fútbol y los bloqueos se desconectan, todo vuelve a la normalidad, pero en la siguiente jornada la pesadilla comienza de nuevo y la conexión VPN vuelve a ser necesaria.
Otros YouTubers con el mismo problema
Lo ocurrido con BaityBait no es un caso aislado, puesto que hay otros grandes YouTubers que también han manifestado su descontento respecto a lo que está ocurriendo con los bloqueos de LaLiga. Es el caso de Illojuan, al que se pudo escuchar quejándose sobre cómo uno de sus servicios, que está alojado en Cloudflare, deja de funcionar en los momentos en los que hay fútbol. El propio YouTuber, uno de los más reconocidos del mundo, manifiesta su sorpresa debido a que algo así pueda estar ocurriendo en España.
También ocurre con KNekro, quien se sorprendió en uno de sus directos preguntándose si realmente lo que está haciendo Javier Tebas con los bloqueos es legal. En su caso, el principal problema fue el polémico bloqueo de Steam del que ya hemos hablado y que se ha convertido en un incidente que ha generado una reacción en cadena difícil de detener.
A medida que la situación salpica cada vez a más personas, más negocios, páginas web y ahora YouTubers, se puede apreciar que el cerco alrededor de la iniciativa de los bloqueos se va estrechando. Tras lo ocurrido en el Congreso cuando ERC sacó el tema a relucir para pedir explicaciones al Gobierno y las distintas denuncias y quejas que se están emitiendo, es obvio que, al final, LaLiga no podrá seguir ignorando la situación.
Fuente: adslzone