Hay muchos contextos en los que ver la contraseña del WiFi desde el móvil puede sacarte de un apuro. Por ejemplo, imagínate que invitas a gente a casa y quieres compartirles la clave en un momento; si cambiaste de contraseña, no te acuerdas y ya no coincide con la que aparece en la etiqueta del router. También puede ser útil si vas a conectar un dispositivo nuevo y no recuerdas exactamente la combinación de letras y números; o si el enrutador está en un lugar de difícil acceso.
Revisar la contraseña desde el smartphone es una solución muy práctica y cada vez más usada. Sin embargo, todavía hay personas que desconocen cómo acceder a la clave de Internet desde un móvil que ya la tenga guardada. A simple vista, permanecen ocultas, pero el teléfono inteligente las almacena, como ocurre con los ordenadores. En este artículo, te explicamos cómo hacerlo en iPhone o una función similar en Android.
¿Cómo acceder a las contraseñas WiFi almacenadas en iOS?
Según los datos de julio de 2025 compartidos por StatCounter GlobalStats, iOS es el segundo sistema operativo para móviles más usado a nivel mundial, con una cuota de mercado del 27,59%. En algunos países, como Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia, llega a posicionarse en primera posición. Si tienes un iPhone y estás leyendo este artículo, lo más probable es que te interese saber cómo comprobar cuál es la contraseña del WiFi desde dicho software.
El primer paso será entrar en la aplicación de Ajustes del smartphone. Una vez dentro, haz clic al apartado destinado al WiFi y selecciona la red de la que quieres conocer la contraseña (deberá ser una que ya tengas almacenada). De este modo, accederás a los datos de la conexión, pero la clave permanecerá oculta. Para mostrarla, el sistema utilizará Face ID para que verificar tu identidad y no compartirla con cualquiera. El iPhone da hasta dos intentos: si no reconoce tus datos biométricos, tendrás que utilizar la clave de desbloqueo del dispositivo.
Cuando iOS detecte que eres tú, te desvelará la contraseña del WiFi y podrás copiarla para compartir por WhatsApp con tus invitados o contigo mismo para conectar fácilmente otros dispositivos.
¿Y si uso un móvil Android?
Android es el sistema operativo de móviles más utilizado del mundo. En el último informe de Statcounter GlobalStats, se indica que representaba el 72,03% de la cuota del mercado en julio de 2025. En España, lidera el ránking, pero hay diferentes versiones del software (capas de personalización), como HyperOS (de Xiaomi) o One UI (de Samsung). Lamentablemente, no cuentan con una función como la de iOS, pero sí que hay una herramienta similar.
Aunque no puedas desvelar la clave por motivos de seguridad, el sistema de Google permite compartirla en unos segundos con otro dispositivo. Para ello, solo debes entrar en el apartado del WiFi en la app de Ajustes y hacer clic en la red que te interese y escanear el código QR que aparece con el otro teléfono. La mayoría de móviles modernos tienen el lector en la propia cámara o en una app preinstaladas de fábrica, sino también puedes utilizar Google Lens o instalar una aplicación que sirva para leer QR. Esta función no te permitirá conocer la contraseña que has olvidado, pero sí que podrás conectar otros dispositivos a la red WiFi.
Fuente: adslzone