Cualquier usuario que reserve un vuelo con Vueling puede unirse gratis a Vueling Club. Para ello, deben registrarse en su plataforma y asegurarse de tener la sesión iniciada antes de pagar para que la aerolínea le dé Avios. Sin embargo, quienes viajen mucho con Vueling tal vez les salga mejor formar parte del plan premium, que ofrece el doble de puntos como recompensa con cada compra. Según la página oficial de Vueling, regalan hasta 2 Avios por cada euro gastado, que pueden ser hasta 4 puntos si eres cliente premium.
Sin embargo, hay que gastar mucho dinero para ser parte del plan Premium de Vueling y, por lo general, no saldrá rentable. A no ser que viajes mucho, no merece la pena viajar siempre con la aerolínea low cost para conseguir ser de dicho grupo de clientes ventajosos. Por lo general, los usuarios vuelan menos de 40 veces al año y, normalmente, los puntos Avios no son suficiente para que decidas reservar siempre con Vueling. Nuestra recomendación es que aproveches cuando el billete con ellos sale más barato.
¿Cómo acumular puntos Avios en Vueling?
Acumular puntos Avios con Vueling es bastante sencillo y puede ayudarte a ahorrar en tus futuros vuelos con la aerolínea. Hay dos métodos para conseguirlos:
- Con compras y reservas a través de partners. Vueling colabora con varias empresas que permiten sumar Avios en tu cuenta. Por lo tanto, puedes conseguir puntos pagando con tu tarjeta Revolut o Vueling Visa, reservando en Vueling Hotels, Airbnb, Meliá Rewards o Marriot Bonvoy, alquilando coches con Vueling Cars, viajando con Cabify o repostando combustible con Repsol, o comprando a través de Vueling Club eStore o en tiendas como The Bicester Collection.
- Con tus vuelos. Cada vez que vuelas con Vueling, reservando directamente en vueling.com o a través de iberia.com (siempre que el vuelo esté operado por la aerolínea o por Iberia) te darán Avios. La cantidad de puntos dependerá del precio o de la distancia recorrida.
¿Cómo canjear los puntos Avios?
Si acumulas puntos Avios, puedes gastarlos siempre que quieras, puesto que no caducan. Sin embargo, la compañía señala que debes de gastarlos o sumar más en un periodo de tiempo de 3 años. De esta manera, Vueling se asegura de que sigas siendo un cliente fiel a la marca año tras año. De lo contrario, perderías tus puntos al no canjearlos nunca ni reservar nuevos vuelos con ellos.
Con los puntos de Vueling, puedes pagar el importe total o parcial de tus vuelos reservados en la página web vueling.com (ya sean operador por Vueling o por Iberia). Además, puedes utilizar los Avios para pagar otras ventajas adicionales, como equipaje extra, la selección de asientos o seguros de viaje.
Ventajas de ser premium en Vueling
Para convertirse en cliente Premium de Vueling no tienes que pagar una tarifa de pago extra, sino que se consigue al volar con mucha frecuencia con la aerolínea. En su página web, detallan que deberás completar 40 trayectos al año con sus vuelos para acceder a ese nivel. Una vez formes parte de dicha categoría, Vueling te premiará con múltiples beneficios más allá de darte el doble de puntos Avios. A continuación, te dejamos la lista de las ventajas de la marca española:
- Atención preferente. Si necesitas contactar con el servicio de atención al cliente, te atenderán antes y con un trato más personalizado.
- Un vuelo a mitad de precio. Podrás disfrutar de un vuelo para dos personas con un 50% de descuento cada año.
- Embarque prioritario. Contarás con mostradores de facturación exclusivos en todos los aeropuertos en los que opera Vueling y, además, tendrás prioridad en los embarques, lo que te permitirá evitar colas.
- Fast Track. Cuando un aeropuerto tenga un carril rápido (Fast Track) para pasar el control de seguridad, podrás usarlo.
- Más equipaje de mano. La compañía te permitirá llevar contigo una maleta extra de hasta 10 kg (55 x 40 x 20 cm). Esto se sumará al bolso o mochila pequeña que ya viene incluida con el billete básico.
- Cambio de hora el mismo día. Si tienes complicaciones para viajar a una hora concreta, podrás modificar la hora del vuelo el mismo día desde la aplicación de Vueling, aunque deberás abonar la diferencia de precio.
Fuente: Vueling Club | adslzone