Durante la semana del 24 al 31 de marzo las carreteras volverán a inundarse de vehículos con atascos tediosos, algo que no nos sorprende con la denominada operación salida. A partir de estos días, nos ponemos manos a la obra para ultimar todos los detalles antes de emprender nuestros viajes hacia el destino que hayamos elegido. Pero, ¿sabemos cuál es el tiempo que hará en las regiones de España y qué puntos serán los más perjudicados por las altas lluvias? A continuación, te contamos la previsión durante Semana Santa.

Más calor en la zona del Mediterráneo

Una de las facetas de la primavera es que el clima puede llegar a ser muy variable, por lo que nos encontraremos diferentes frentes según la provincia a la que viajemos.

Los expertos meteorólogos de eltiempo.es y la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) vaticinan que en esta Semana Santa el tiempo será más cálido que otros años en muchos rincones del país, especialmente en la zona centro, en las provincias situadas cerca de la costa mediterránea y en el archipiélago canario.

Las previsiones dicen que en el interior de la península las temperaturas máximas oscilarán entre los 12 y los 16ºC, pero las comunidades de la mitad sudeste, como Valencia, Barcelona o Murcia, y gran parte de las provincias de Andalucía, serán las que abarquen temperaturas más cálidas. Sin embargo, en la mitad norte del país nos toparemos con un clima más frío que llegarán a estar por debajo de 0ºC, en el caso de las Pirineos, y en la meseta podríamos llegar a tener temperaturas más estables, entre los 7 y 10ºC y entre los 10 y 13ºC en el resto.

Por su parte, Canarias es la que sale más beneficiada en este aspecto, pues las temperaturas más altas podrían rondar entre los 19 y 20ºC, y se podrían reducir hasta los 14,5ºC en la zona norte Tenerife. En cuanto a Baleares, destacarán unas temperaturas alrededor de los 13 y 15ºC.

¿Y dónde lloverá?

Respecto a las lluvias, el tiempo se verá afectado en la zona norte del país, donde las temperaturas tienden a ser más frescas que en otros territorios. No obstante, a pesar de que esto puede ser habitual, se prevé que las precipitaciones varíen en función de donde nos encontremos, pues el ambiente primaveral puede ser traicionero. Incluso, llegarán más precipitaciones de lo normal, pues lloverá más de lo que suele llover en esas fechas, apuntan los meteorólogos.

Así, las previsiones apuntan que la Semana Santa puede estar marcada por un periodo de inestabilidad, pero las zonas más afectadas por las lluvias serán las que se ubican en la parte noroeste del mapa, es decir, la comunidad autónoma de Galicia, Asturias y Castilla y León.

Ahora que ya sabes el tiempo que va a hacer en cada punto de España, ¿a dónde tienes previsto ir.

 

Fuente: eltiempo.es | adslzone