Normalmente, solemos aprovechar los días de Semana Santa para irnos al pueblo donde crecimos para visitar a nuestros familiares y amigos, pero otras veces aprovechamos estas fechas para salir de España e ir a conocer mundo. Pero siempre nos queda la duda de si vamos a poder entender bien o no el idioma del país que visitemos. Por lo general, el inglés es uno de los más hablados.

Sin embargo, la evolución de la tecnología y los avances de la Inteligencia Artificial son primordiales en nuestro día a día y no iba a ser menos en el ámbito del lenguaje, ya que contienen los mecanismos necesarios para poder expresarnos con total soltura. A continuación, vamos a describirte las aplicaciones más recurridas para traducir en tiempo real una conversación verbal o escrita.

Traductores simultáneos para tu móvil

En muchas ocasiones, cuando viajamos al extranjero, no entendemos exactamente lo que nos están intentando explicar cuando llegamos al aeropuerto o vemos unas señales que no sabemos lo que nos quieren transmitir. Pero también puede darse la situación de que queremos ir a algún sitio en concreto y no podemos preguntar a nadie, porque no conocemos el idioma.

Sea como fuere, no estás solo. Hay mucha gente que viaja sin saber ningún idioma y se desenvuelve perfectamente. Pero si eres de los que necesita tener un traductor a mano, vamos a compartir las aplicaciones más populares para convertirte en un gran maestro de los idiomas.

Traductor de Google

Uno de los grandes clásicos, sin duda, es el famoso traductor de Google o Google Translate. A lo largo de los años, se ha ido actualizando y mejorando para ofrecer una experiencia de usuario mucho más precisa en el momento de traducir textos en tiempo real, ya sea mediante texto o voz. Actualmente, este gestor admite más de 100 idiomas, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de traducir cualquier palabra o frase.

Con más de 1.000 millones de descargas, el traductor de Google lo puedes usar como aplicación, pero también en versión web, todo de forma gratuita. Es muy fácil de usar y es muy intuitiva, ya que tan solo tendrás que escribir el texto y el traductor hará su magia haciendo la conversión al mismo tiempo que redactas. No obstante, también dispones del icono del micrófono para grabar una conversación y que también la traduzca. Además, puedes hacer uso de la cámara para que traduzca la carta de un restaurante, por ejemplo, al hacer una fotografía.

Otro de sus beneficios es que podrás traducir textos sin necesidad de estar conectado a Internet. Esto sirve de mucho cuando vas a algún país donde cobran el roaming. Sin embargo, la única pega es que solamente hay disponibles alrededor de 50 idiomas en el formato sin conexión.

Image Descargar Traductor de Google para Android o iOS.

Traductor de Microsoft

Microsoft también tiene en su arsenal una aplicación llamada Traductor de Microsoft o Microsoft Translate. Con esta herramienta gratuita podrás tener accesibilidad a la traducción de conversaciones de texto, voz y cámara en tiempo real, funcionando de una manera similar a la del Traductor de Google, con la capacidad de traducir más de 70 idiomas tanto para uso con conexión como sin conexión.

A pesar de no ser la más popular, es otra de las opciones interesantes que debes tener en cuenta para precisar tu comunicación fuera de tu territorio.

Image Descargar Microsoft Traductor para Android o iOS.

iTranslate

Por último, y no menos importante, iTranslate está experimentando una gran repercusión gracias a que ofrece un elenco de 100 idiomas para traducir todos tus textos. Aquí podrás encontrar una versión gratuita y otra de pago que te permitirá exprimir por completo todas sus facetas. Por ejemplo, solo tendrás acceso a la traducción en tiempo real con tu cámara si pagas un extra. También es conveniente recalcar que permite un modo sin conexión para convertir todos tus textos al idioma que prefieras.

Asimismo, otra ventaja es que puedes traducir textos de correos electrónicos y SMS, de tal manera que si te llega un mensaje de reserva del hotel en otro idioma, podrás tener el acceso a traducirlo de manera efectiva y rápida.

Image Descargar Translate Traductor para Android o iOS.

 

Fuente: adslzone