Parece que tener limpia nuestra cuenta de correo electrónico es misión imposible, ya que puede llegar a resultar muy frustrante lidiar con tanta información que recibimos sobre publicidad a la que no hacemos caso o no nos interesa y, sin darnos cuenta, se ha llenado por completo nuestra bandeja de entrada en un santiamén. Para evitar que esto suceda, existen varias medidas que se pueden realizar en poco tiempo y de una forma muy fácil.

Dar de baja suscripciones

Uno de los principales pasos para quitarte de en medio tanto correo basura es darse de baja manualmente de todas aquellas empresas donde estés suscrito o aquellas newsletters en las que estés apuntado y ya no quieras recibir. En este caso, puedes dirigirte a la búsqueda de emails o ir uno por uno para entrar en ellos y deslizarte hasta abajo para encontrar la opción «Cancelar suscripción» o «Darse de baja».

En el caso de que estés suscrito a un gran número de boletines informativos, lo mejor será emplear otro método mucho más eficaz para no tener que hacerlo de forma manual. Puedes usar aplicaciones de terceros, como Unroll.me, Elimíname o Unsubscriber, con las que podrás borrar todo el spam y suscripciones de tu cuenta de correo electrónico en un abrir y cerrar de ojos.

Eso sí, algunos de estos agentes de ayuda de borrado de mensajes te pedirán acceso a tu bandeja de entrada confirmando los requisitos que todo eso conlleva, ya que tendrán vía libre para visualizar todos tus datos e información que podría llegar a ser sensible y confidencial. Así, en tus manos queda.

Bloquea a los remitentes

Si te siguen llegando correos electrónicos que has dado de baja de compañías que envían publicidad a destajo, lo mejor es que emplees la fórmula de marcar como spam o correo no deseado en cualquier servidor (Gmail, Outlook, etc.), para acabar de una vez por todas con ese sufrimiento.

También puede ser que te lleguen correos fraudulentos y esta puede ser una buena forma de esquivarlos, así logras resolver dos asuntos que te entorpecen al mismo tiempo.

Cambia la configuración de tus aplicaciones

Resulta que muchas de tus aplicaciones tienen la total libertad de enviarte publicidad a través de correos electrónicos, porque les hemos facilitado nuestras credenciales, de tal forma que no nos quedará más remedio que solventar esta situación entrando en los ajustes de estas herramientas, como redes sociales, tiendas online o marketplaces, servicios de entrega de comida, restaurantes, compañías de vuelos y hoteles, etc., y cancelar la suscripción a sus publicaciones.

Crea una cuenta de correo diferente

Finalmente, puedes optar por crearte una cuenta de correo electrónico adicional e independiente a la que uses con mayor frecuencia. De esta manera, conseguirás que nadie te moleste puesto que se trata de un perfil que no usas con demasiada asiduidad. El objetivo primordial es establecer una clara diferencia entre tener a tu disposición emails más personales e importantes en tu perfil privado a que entren a tu bandeja otros que solo te causarán malestar.

 

Fuente: adslzone