Las plataformas de streaming se han convertido en, para muchos hogares, un imprescindible en materia de entretenimiento. En el caso de no contar con una Smart TV, disfrutar del mejor contenido en nuestra televisión resulta extremadamente sencillo si hacemos uso de ciertos recursos externos, como es el caso del Fire TV Stick. Instalándolo de manera correcta, un simple gesto desde nuestro smartphone puede ser más que suficiente para que podamos comenzar a reproducir nuestro contenido favorito.

Pese a que este tipo de dispositivos son muy estables y nos ofrecen una excelente experiencia de usuario, la realidad es que, como el resto de objetos conectados a la red, resulta imprescindible que nuestro router se encuentre bien configurado. Y este puede ser precisamente el motivo por el que es posible que hayamos notado como últimamente nuestro Fire TV no va tan fluido como debería. Estos cambios en nuestro router pueden ser todo lo que necesitamos para volver a disfrutar de la mejor conexión. 

El router, la solución a tus problemas

Pese a que es habitual que tendamos a relacionar los problemas de velocidad de nuestro Fire TV Stick con el propio dispositivo, en la inmensa mayoría de las ocaciones el error se origina en la configuración o disposición de nuestro router. Cuando comenzamos a notar ciertas ralentizaciones, lo mejor que podemos hacer es desconectar el router de la corriente, esperar unos cuantos segundos, y volver a enchufarlo. Esta ha sido la solución por la que he optado en una gran cantidad de ocasiones y, muchas de ellas, ha sido más que suficiente.

Además de ello, también es recomendable que nuestro Fire TV se encuentre próximo a nuestro router. Así, evitamos que la señal pierda fuerza y sea mucho más estable. Si tenemos la oportunidad de poder mover o la televisión o el router para que queden más próximos entre sí, es la mejor opción por la que podemos decantarnos. 

Junto a ambos movimientos, también podemos valorar cambiar el canal de nuestro WiFi. Especialmente si contamos con un router con WiFi 6E. La mejora del ancho de banda y de la velocidad tendrá un impacto directo en el rendimiento posterior del Fire TV.

Mantén siempre el firmware actualizado

Con independencia de los tres cambios que hemos mencionado previamente, siempre debemos asegurarnos que tenemos nuestro Fire TV Stick actualizado con la última versión disponible. Amazon, al igual que el resto de los fabricantes que desarrollan este tipo de productos, suele introducir de manera periódica nuevas actualizaciones que permiten disfrutar de una mejor experiencia de usuario. Corrigiendo errores que no solo afectan a la estabilidad del dispositivo en cuestión, sino también a todo lo que tiene que ver con la seguridad. 

Para garantizar que tenemos la última versión de software descargada, debemos acudir al menú de configuración en el Fire TV y, a continuación, seleccionar Mi Fire TV. En esa pestaña podremos acceder a Acerca de y, ahí, seleccionar Buscar actualizaciones del sistema. Automáticamente, desde ese botón podremos conocer si contamos con la última versión del sistema o si, por el contrario, existen actualizaciones que debamos descargar.

 

Fuente: adslzone