Vamos a repasar qué nos ofrece ahora mismo el mercado de las telecomunicaciones para poder instalar en casa el 5G como solución alternativa. Bien sea porque todavía no llegue la fibra a tu localización o porque no queramos realizar una instalación (en segundas residencias, alojamientos temporales, etc.).

Hogar 5G de Vodafone

El operador rojo es uno de los que más fuerte ha apostado por la tecnología móvil 5G para el Internet del hogar. Esto se ha materializado por ejemplo en el servicio Vodafone Hogar 5G que puedes contratar en tu domicilio siempre que cuentes con una correcta cobertura de la quinta generación de redes móviles.

hogar-5g-vodafone

El servicio cuenta con varias ventajas principales si no quieres o puedes instalar fibra. Por ejemplo, puedes instalarte tú mismo y de forma bastante sencilla un router 5G WiFi (introduces la SIM, enchufas y listo). Además puedes llevarlo a donde quieras.

¿Te vas de casa rural? Tienes Internet. ¿Te vas de vacaciones a varios apartamentos diferentes dependiendo del día? Tienes Internet. Además, no notarás una degradación de la experiencia con fibra, ya que prometen velocidades de hasta 1 Gbps, permitiendo conectar hasta 120 dispositivos.

La contratación de Hogar 5G se puede contratar con las tarifas de solo Internet y también con la tarifa Vodafone Hogar 5G Ilimitable. El servicio Hogar 5G cuenta también con las tarifas Internet Hogar 5G, Hogar 5G Ilimitada Básica y Hogar 5G Ilimitada Max.

Tarifas ilimitadas

Otra opción es disponer de una tarifa de un operador que tenga datos ilimitados. De esta forma, se puede por ejemplo hacer tethering y compartir la conexión de datos móviles de tu smartphone, haciendo que este actúe como router (porque técnicamente los operadores suelen prohibir expresamente el uso de la tarjeta SIM en un router 5G como alternativa a la fibra).

Peinando las tarifas ilimitadas de los operadores que ofrecen 5G, una buena opción es por ejemplo la tarifa Contrato Ilimitado Plus de Movistar, una de las pocas opciones para tener el 5G real, el SA comercializado como 5G+. Contratando esta tarifa, cuyo coste es de 41,95 euros al mes no solamente tendremos datos ilimitados a máxima velocidad y la mayor cobertura 5G+ del país, ya que el operador azul lidera este campo. No tiene permanencia.

datos-ilimitados

La otra alternativa para tener 5G+ es Orange. En el caso del operador naranja, su tarifa con datos ilimitados, para no complicarnos mucho por cuánto y cómo navegamos a través de 5G es la tarifa Go Max TV Inicial. Sí, como indica su nombre, incluye televisión con más de 60 canales incluida en el precio, que se sitúa en los 37 euros mensuales y no cuenta con permanencia.

En el caso de Vodafone, la alternativa a Hogar 5G es tener una tarifa con datos ilimitados. Podemos optar o bien por la Tarifa Móvil Ilimitada Básica o Tarifa Móvil Ilimitada Max. La primera tiene un precio de 28,10 euros mensuales y es más barata porque la velocidad está limitada a alta velocidad (10 Mbps de bajada y de subida). La segunda sería la mejor opción para tener Internet por 5G en casa, pero el precio asciende a los 37,10 euros mensuales, aunque la velocidad es la más alta que ofrece el operador rojo. Tampoco tiene permanencia.

Otra alternativa, la más barata para unos primeros meses, es la Sinfín de Yoigo. Esta tarifa tiene un coste de 22,50 euros al mes durante los primeros 3 meses. Como no tiene permanencia, puedes decidir qué hacer una vez que acabe el periodo promocional, tras el cual pasarás a pagar 35,00€/mes.

 

Fuente: adslzone