Android Auto puede ser muy útil cuando tenemos que coger el coche para cubrir una ruta cualquiera y queremos conocer el estado del tráfico o la ruta más corta. Además, también cuando tenemos que coger una llamada o recibimos un mensaje, gracias a sus comandos de voz. Pero, ¿qué ocurre cuando nos encontramos con la clásica conversación en la que recibimos una cadena de mensajes de bastante extensión? Lo más probable es que optemos por deshabilitar la opción para evitar tener que estar escuchando todos ellos uno detrás de otra.

Con el objetivo de evitar esta sensación, y para favorecer la concentración de los conductores, recientemente el medio especializado 9To5Google ha descubierto que Google estaría trabajando en un nuevo sistema que, gracias al uso de la Inteligencia Artificial, gestionará todos los mensajes y nos ofrecerá un resumen con lo más importante. Alertándonos, además, en el proceso de configuración que es posible que existan errores durante todo este proceso, por lo que es conveniente que, cuando terminemos de conducir, comprobemos el contenido de los mismos.

Diferentes opciones para el usuario

Pese a que Google todavía no se ha pronunciado al respecto de manera oficial, parece que vamos a tener diferentes opciones de configuración para seleccionar cuál es la mejor forma con la que gestionar este tipo de información. Podremos o seguir con el modelo de configuración actual o, en su defecto, activar la posibilidad de que se realice un resumen de todos los mensajes. No obstante, la opción se puede desactivar en cualquier momento si no estamos conformes con el resultado o si, por cualquier otro motivo, preferimos volver al funcionamiento clásico con el que ya estamos acostumbrados.

Estos cambios se han detectado en la versión 14.52, en fase beta, y en el momento de escribir estas líneas no hay ningún tipo de información oficial sobre la que podamos aproximar los plazos en las que las nuevas funcionalidades aterrizarán en el mercado para el grueso de los usuarios. Sin embargo, si las pruebas van teniendo buena aceptación y su funcionamiento es correcto, no tendríamos motivos para pensar que se va a demorar demasiado su despliegue masivo.

El Asistente de Google, cada vez mejor

Desde que el Asistente de Google recibió capacidades de Inteligencia Artificial el pasado mes de octubre, las funciones y posibilidades que nos ofrece no ha dejado de crecer. Y se espera que vaya a más durante los próximos meses, a medida que los modelos de IA vayan desarrollándose y ofreciéndonos nuevas formas con las que interactuar con nuestros dispositivos y gestionar toda la información que se encuentra en su interior.

En Android Auto, la posibilidad de resumir los mensajes que recibamos se realizará por medio de este servicio de Google. Siendo el primer paso de todas las posibles nuevas actualizaciones que vayan llegando durante los próximos meses, en los que podremos ver cómo la IA impacta no solo en nuestro smartphone, sino también en todo el resto del ecosistema que interactúa con el mismo, como es el caso de Android Auto.

 

Fuente: adslzone