Las redes pirata utilizan mecanismos cada vez más sofisticados para eludir a las corporaciones antipiratería que intentan por todos los medios cerrar sus sitios webs y acabar con la práctica ilegal de descarga de contenido con derechos de autor. Y es que uno de los lugares de descargas de torrents más populares de España, Don Torrent, ha salido airoso en muchos episodios de bloqueo, por lo que ha ido tomando una serie de medidas para evadir a los grandes organismos antipiratería cambiado de dominio semanalmente.

Por su parte, los ISP españoles, es decir, los proveedores de servicio de internet, ya han bloqueado numerosos dominios de DonTorrent, ya que reciben instrucciones de forma periódica desde los grandes organismos antipiratería para poner en marcha nuevas estrategias de bloqueo. Pero la web española ha conseguido resolver todas estas situaciones. Sin embargo, el afán por verla caer en el abismo no cesa.

DonTorrent cambia 39 veces de dominio

Una de las webs más famosas de descargas de películas y series en nuestro país a través de archivos torrents, DonTorrent, ha llevado a otro nivel el juego del gato y el ratón por evitar el cierre de su centralita por parte de las autoridades antipiratería. Con millones de visitas mensuales, el acceso a este sitio web ha estado a salvo en numerosas ocasiones, incluso ha llegado a cambiar hasta 39 veces de dominio en tan solo un año, de tal manera que las fuerzas contra el uso del contenido no autorizado no han dado con la clave para cerrar todos sus servidores de una vez por todas.

Así, la red de intercambio de archivos torrents está consiguiendo la manera eficaz de disuadir a sus compatriotas piratas para que lleven a cabo la misma dinámica y sus nombres puedan ser encontrados fácilmente en las búsquedas de Google, algo que puede salirle realmente caro si finalmente es atrapado. No obstante, la coalición líder mundial ACE (Alliance for Creativity and Entertainment en inglés), experta en detectar la naturaleza ilegal de la piratería, conoce perfectamente las intenciones de esta web española, por lo tanto, no sería descabellado pensar que tarde o temprano terminara fulminada por este organismo, como ha pasado con otras redes de piratería del mundo.

Así opera DonTorrent

Según los últimos datos recibidos, DonTorrent se sigue manteniendo estable, sin cambios en su tráfico de descargas, así que todos sus esfuerzos por cambiar los dominios han surgido efecto. De hecho, hoy en día cuenta con un canal oficial de Telegram seguido por casi 80.000 usuarios, que reciben actualizaciones y mensajes de alerta cada vez que se llevan a cabo cambios de nombre del dominio.

Por ello, el nuevo camino que está atravesando esta web española corresponde a la puesta en marcha de un nuevo dominio prácticamente cada semana que sirve como alternativa par poder seguir usando sus servidores de descarga de películas sin ningún problema. Tanto es así, que DonTorrent ya se conoce como el rey del Whack-a-Mole de los dominios, con una comunidad extremadamente activa gracias al lanzamiento de alternativas de acceso a la web.

A pesar de que DonTorrent se enfrenta también a bloqueos arbitrarios de compañías de antivirus, lo cierto es que los sitios piratas que plagian a estas webs y estafan a las personas solicitando sus tarjetas de crédito, a menudo operan libremente, sin que los cancelen. Sea como fuere, DonTorrent sospecha que la ACE podría estar detrás de estas campañas para hacerle aún más daño, pero en verdad es que su reputación se mantiene firme y su defensa fuerte como una roca.

 

Fuente: Torrent Freak | adslzone