Las empresas de paquetería como GLS acostumbran a tener sus sistemas automatizados para que toda la información sea accesible desde la página web o la aplicación móvil. Sin embargo, pese a eso, pueden ser muchas las situaciones en las que nos encontremos ante la necesidad de tener que contactar con un agente de las mismas para poder realizar cualquier operación relativa a nuestro envío.

Consultar el estado de tu envío

En la mayoría de ocasiones, la necesidad de tener información de las empresas de transportes y logística como GLS viene de la necesidad de conocer qué está pasando con ese envío que tanto esperamos. En este sentido, recuerda que puedes realizar el seguimiento de tu envío a través de la página “Seguimiento de envío” para conocer dónde y cuándo se prevé la entrega de tu paquete.

También puedes descargar la app MyGLS para recibir información automática de tus pedidos. De esta forma, recibirás notificaciones con los cambios de estados que haya en el mismo sin necesidad de copiar y pegar el número de rastreo en la web.

Contactar con atención al cliente

Si la consulta del estado de nuestro envío no es suficiente o tienes otra incidencia que comunicar a la empresa, GLS dispone de varias formas de contacto con su departamento de atención al cliente.

GLS cuenta con una única línea telefónica para atender consultas relacionadas con el servicio de atención al cliente. Este número es el 902 113 300 y puedes llamar de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Este número es de tarificación especial; el número de teléfono de GLS gratuito y equivalente que se puede utilizar para contactar con la atención al cliente de GLS, sería intentarlo con el número de teléfono fijo 913273233, que pertenece a las oficinas centrales de la empresa que están en Madrid.

Por supuesto, la empresa también se ha modernizado y tiene presencia en redes sociales, donde puedes encontrar una forma más directa y familiar de ponerte en contacto con ellos. Puedes escribir al equipo de Atención al Cliente de GLS Spain a través de mensaje privado en FacebookInstagram o Twitter de lunes a domingo desde las 9 de la mañana a las 18:00 horas de la tarde (horario peninsular español).

Alternativamente, si ya tienes cuenta de cliente con GLS, puedes acceder al contacto de atención al cliente asignado introduciendo tu usuario y contraseña en la sección de YourGLS en la parte superior. También puedes enviar un formulario online y dejar tus datos de contacto para que sean ellos los que se pongan en contacto contigo en el medio indicado y a la mayor brevedad.

 

Fuente: adslzone