Aunque no siempre vamos a conseguir contactar a la primera, hay varios métodos que podemos utilizar para intentar que Correos nos atienda: formularios en su web, oficinas donde nos atenderán presencialmente, redes sociales… Te explicamos todas.

Preguntas frecuentes

Antes de contactar con atención al cliente puedes buscar si la duda que tienes está resuelta en la web de Correos. Esto te ahorrará tiempo y seguro que encuentras solución. No es una opción válida si tienes un problema concreto con un envío, una entrega o una incidencia específica pero sí puede solucionarnos dudas que tengamos con todo tipo de asuntos. Por ejemplo, cómo preparamos un envío o cuáles son las dimensiones que puede tener el paquete.

Desde la sección de atención al cliente de Correos podemos encontrar las tarifas de los productos, podemos acceder al seguimiento de envíos o buscar algunos de los temas más frecuentes y comunes. Por ejemplo: Cómo preparar el envío, cómo funciona Mi Oficina, dimensiones y pesos, tratamiento de datos, cómo recoger envío, código de envío, envíos estacionados, tratamiento de incidencias, reclamaciones, información aduanera…

Formulario web

Aunque no es una opción muy útil ni rápida, Correos pone a disposición de los usuarios un formulario web donde podremos rellenar todos nuestros datos para solicitar información o para recibir ayuda. Podemos acceder desde la página oficial y tendremos que rellenar nombre, apellidos, correo electrónico… Elegimos el tipo de problema: soporte técnico, recogidas y gestión de envíos, facturación, productos financieros, información corporativa. Una vez que lo tengas, hay un recuadro donde podrás describir qué te pasa o cuál es el problema.

Simplemente debemos rellenar los campos, aceptar las condiciones y enviar. Nos quedará solo esperar que respondan y esperar que no tarden demasiado tiempo en hacerlo. Si tienes un problema urgente no es una vía recomendable y es mejor que busques otra opción.

Atención al cliente presencial

Si necesitamos atención al cliente presencial, podemos hacerlo desde cualquier oficina de Correos. Puedes buscarlas en Google en un minuto pero también su web tiene un apartado donde nos permite encontrar cuál es la más cercana a nosotros y que más nos conviene.

Simplemente debemos ir al apartado de “oficinas” y aquí introducir una dirección. Podemos poner un código postal o la dirección de nuestra casa y nos aparecerá cuáles son las oficinas más cercanas de Correos a las que podemos ir. Ten en cuenta que también aparecen los buzones así que no te confundas al encontrar qué hay cerca de ti. Eliges la que quieras y podrán atenderte de forma presencial y responder a todas las cuestiones que tengas.

Redes sociales

Otra opción para contactar con Correos es usar las redes sociales. Tienen perfiles en redes sociales como Facebook o como Twitter y especialmente en esta última existe el perfil @CorreosAtiende que tiene como fin ser una vía de atención al cliente para todos.

El perfil tiene un horario de lunes a viernes no festivos desde las 9 horas de la mañana hasta las 20 horas de la tarde y podemos enviarle un tweet o escribir a través de mensaje directo ya que cuenta con los mensajes abiertos y podremos consultar cualquier problema que tengamos.

Otra opción: busca información en Google

Si nada de lo anterior te sirve pero tampoco quieres desplazarte o no puedes hacerlo, busca la oficina de Correos más cercana o la que habitualmente te corresponde. En Google nos aparecerán los datos de contacto de la misma y bastará con encontrar la nuestra para ver el número de teléfono directo en lugar de buscar atención al cliente general de Correos.

Busca la oficina o busca oficinas cerca de ti en Google y en los datos del establecimiento encontrarás la información de contacto. Solo te quedará marcar desde tu móvil. Aunque ten en cuenta que no siempre vas a asegurarte que te respondan y quizá debes insistir hasta que atiendan tu llamada.

 

Fuente: adslzone