Por tamaño de flota, Ryanair se encuentra actualmente en el Top 10 de las compañías más grandes a nivel mundial con más de 400 aviones en propiedad. De este hecho se intuye que también es una de las que transporta una mayor cantidad de viajeros por todos los países en los que opera. Y es que la compañía del excéntrico Michael O’Leary, su consejero delegado actual, se ganó un más que notable puesto en el mercado años atrás, irrumpiendo como compañía de bajo coste en un momento en el que el precio de los billetes de los aviones se caracterizaba por su elevado coste. Democratizando al máximo el acceso a los mismos. 

No obstante, y pese a su posición de liderazgo, todavía son muchas las quejas que recibe por diferentes motivos: desde el coste de añadir una maleta coste de añadir una maleta más a nuestro billete hasta el espacio de sus aviones. Además de, como no podía ser de otro modo, la ausencia de una conexión WiFi en sus aeronaves. Y es que mientras que sus competidores directos ya han comenzado a introducir este tipo de opciones a cambio de una pequeña cuota a sus pasajeros, Ryanair no parece que vaya en la misma línea. Sin haber realizado ningún anuncio al respecto, más allá de unas pruebas que ejecutaron hace ya varios años.

No, no hay WiFi en Ryanair y este es el motivo

En el año 2019, O’Leary concedía una entrevista al Sunday Business Post en la que afirmaba que en ese momento la compañía no se planteaba introducir WiFi en sus vuelos. La explicación, decía, es que no estaba claro que tal servicio pudiera generar suficientes ingresos a la compañía que compensaran la inversión que se debía realizar para equipar a sus más de 400 aviones con la tecnología necesaria.

Según se explicaba, en aquel momento la distancia media de sus vuelos se mantenía en una hora y quince minutos. La mayoría de los pasajeros se habían descargado algún tipo de contenido, ya fuese a través de Netflix o de cualquier otra plataforma, para superar el aburrimiento. Si se tenía en cuenta que la línea de precios de sus billetes se tenía que replantear, no existía un beneficio claro. 

De hecho, Ryanair ha utilizado varias veces sus redes sociales para contestar en su habitual tono de comunicación a los clientes que se quejan por medio de estos canales sobre la ausencia de la posibilidad de tener WiFi en sus vuelos. Una demostración más que parece demostrar que actualmente no se encuentra en la hoja de ruta de la aerolínea. 

Aerolíneas con WiFi gratuito

Pese a la política de Ryanair al respecto, sí que existen otras compañías que han ido incorporando esta tecnología en sus aeronaves con diferentes estrategias. Algunas de ellas optan por ofrecerlo de manera gratuita, como es el caso de Norwegian, Emirates Airlines o AirFrance, entre otras.

En cambio, otras como Lufthansa o Tap Portugal han incorporado también esta tecnología, pero apoyándose en diferentes planes de pago que varían en función de los servicios contratados. En caso de duda sobra la posibilidad de disfrutar de conexión a internet inalámbrica en el momento de coger un vuelo, la mejor recomendación que podemos ofrecerte es que consultes con la compañía en cuestión por medio de sus canales oficiales para poder obtener información de primera mano acerca de la posibilidad de disfrutar de conexión, o no, así como el coste derivado de este servicio.

 

Fuente: adslzone