«Lo sentimos, has sido bloqueado. No eres capaz de acceder a Discord.com». El mensaje ya le ha saltado a miles de usuarios, muchos de ellos mientras se encontraban conectados a la famosa herramienta de chat y comunicación. Cientos de raids de World of Warcraft se han quedado incomunicadas y decenas de usuarios no pueden continuar con sus conversaciones. Incluso las IA como Midjourney, que utilizan Discord como sistema para desplegar su herramienta, están sufriendo.

Discord está investigando

La situación debe ser bastante problemática, puesto que, de manera oficial, no se ha publicado ningún mensaje detallado, sino solo un aviso corto indicando que «estamos investigando el problema». Lo han dicho tanto desde la web Discordstatus, como desde los perfiles sociales, en los que mencionan que están analizando lo que ha ocurrido por lo cual hay algunos usuarios que se han quedado sin conexión.

Pero es obvio que «algunos usuarios» han pasado a ser rápidamente miles de usuarios y el problema parece que se está extendiendo a la mayor parte de las personas. Tal y como mencionan algunos usuarios, da la sensación de que alguien haya «desconectado» Discord. Con el móvil, no obstante, parece que no hay ningún error y que todo sigue funcionando sin problemas.

¿Tiene solución?

Parece que sí. La buena noticia es que, mientras Discord sigue trabajando en descubrir qué está pasando, hay personas que han publicado truquitos que les están funcionando. Uno de ellos es tan simple como reiniciar el ordenador. Si lo pruebas y Discord todavía no te deja entrar, lo que otras personas recomiendan hacer es borrar la caché. En el caso de que ninguna de estas soluciones te saque del apuro, la alternativa sería optar por la versión de móvil, la cual sería un buen momento para instalar en el caso de que todavía no la tengas en tu dispositivo.

Y si el problema se extiende, abarca los móviles y llega un momento en el que nadie se pueda conectar, lo único que habrá que hacer será tener un poco de paciencia. No es la primera vez que Discord se encuentra con dificultades o problemas de estabilidad y, por ahora, han demostrado que sus técnicos son bastante eficientes a la hora de resolver las incidencias. Por lo tanto, lo único que tendríamos que hacer sería estar atentos a la dirección web que hemos dejado antes o al perfil de Discord en X. Allí será donde comunicarán las noticias en el momento en el que las tengan.

Estas caídas no deberían ser demasiado largas, ya que hay muchas empresas que utilizan Discord de manera profesional y la entidad que gestiona el programa es muy consciente de que no puede dejar que sus servicios se vean interrumpidos. Es posible que, cuando termine el problema y todo se solucione, haya algún tipo de compensación para los usuarios o que, al menos, se proporcione una explicación sólida sobre lo que ha ocurrido.

Por el momento, lo mejor es tomárselo con un poco de humor y hacer lo mismo que están haciendo otros muchos usuarios: aprovechar la ocasión para que circulen los memes. Seguro que se te ocurre algo con Discord que puedas publicar en tu perfil de redes sociales para que la espera hasta que se recupere la red y puedas chatear de nuevo sea un poco más amena.

 

Fuente: adslzone