Puede que nunca te lo hayas planteado, pero lo cierto es que existe una solución que te puede venir bien cuando la cobertura del WiFi no llegue a todas partes. Y todo gracias a que puedes llevar la conexión a Internet a través del cable coaxial de TV que tengas en tu casa.

Está claro que la conexión vía WiFi es más rápida y fácil de configurar, pero no siempre llega a todas partes y tampoco son de gran ayuda los repetidores cuando la señal es débil. En esta ocasión, solamente debes usar un adaptador de cable coaxial con Ethernet para que puedas olvidarte de todos tus problemas con Internet.

Usa el clásico puerto para la antena de TV

Los extensores coaxiales se aprovechan de los cables coaxiales de la casa para llevar Internet a los diferentes rincones de la vivienda en los que se necesite de una buena conexión de red. Hay que tener en cuenta que, sobre todo en las construcciones más modernas, las casas cuentan con una instalación para llevar la señal de TV procedente de la antena a diferentes habitaciones de la vivienda, ya que usan los cables coaxiales.

Pues bien, el objetivo principal de estos dispositivos es crear una red local utilizando este cableado de la vivienda sin llegar a recurrir a la conexión WiFi u otros dispositivos como pueden ser los PLC. Entre las opciones que puedes encontrar están las siguientes alternativas, aunque muchas más:

adaptador-cable-coaxial-1

La idea es aprovechar las conexiones de TV de casa, de esta forma te evitarás pasar cable Ethernet por tu hogar si quieres ampliar la red cableada. Una ventaja que no todos los usuarios con problemas de conexión tienen en cuenta. Sin embargo, hay una serie de inconvenientes que hay que valorar a la hora de usar esta alternativa al PLC o repetidores Wi-Fi. Pero, primero, estos son los puntos a su favor:

  • Fácil instalación.
  • Llevar Internet a toda la vivienda sin tirar cable Ethernet o usar WiFi.
  • Los modelos más recientes pueden dar una velocidad de transmisión de datos de hasta 2,5 Gbps.

Los puntos en contra

A pesar de las ventajas que pueden ofrecer estos extensores, como el hecho de dar Internet en aquellas zonas en las que el WiFi no llega, lo cierto es que hay una serie de inconvenientes que hay que valorar en todo momento.

Uno de ellos es que no todas las casas están preparadas para usar este tipo de dispositivos. Y todo por el hecho de que, para que este tipo de dispositivos funcionen bien, el cableado debe ser directo. Esto ya dependerá de si se han utilizado amplificadores, divisores de señal, etc., para llevar la señal de TV a otros puntos del hogar.

adaptador-coaxial-tv

Además de esto, también se necesitan dos dispositivos. Uno que esté conectado al router y otro que vayamos a conectar al puerto coaxial de la habitación. Por último, el precio no es el más bajo. Incluso, es superior que un PLC.

 

Fuente: adslzone