Este servicio de HP es una de las opciones más usadas por sus usuarios para recibir en casa cartuchos de tinta o tóner cuando los niveles de tu impresora sean bajos que cuesta desde 0,99 euros al mes. Pero, si llegado el momento no lo vas a necesitar, siempre tienes la opción de cancelar HP Instant Ink en apenas 1 minutos desde tu cuenta.

Cómo cancelar el servicio de HP

HP Instant Ink es uno de esos servicios que te pueden venir bien para tener cartuchos de tinta o tóner cada vez que los necesites. Así te olvidas de tener que comprarlos por tu cuenta en todo momento. Eso sí, para usar este servicio se necesita conexión a Internet para la impresora, de lo contrario, no podrán medir los niveles, por lo que no sabrán desde la compañía si tienen que enviarte nuevos cartuchos. Sin embargo, si ya no lo necesitas, HP lo pone muy fácil para cancelar la cuenta:

  • Abre el navegador en tu PC o móvil y ve a la web del servicio de HP.
  • Escribe el nombre de tu cuenta y contraseña para iniciar sesión.
  • Una vez dentro del menú, fíjate bien que tengas seleccionada la impresora correcta (en caso de tener más de una) desde el desplegable que aparece en la esquina superior derecha.
  • En el área de Estado, toca sobre Detalles de la impresora para verificar que has elegido bien el dispositivo.
  • Ahora, fíjate en el apartado de Detalles del Plan y pulsa en Cambiar de plan.
  • Se abrirá un nuevo menú que te mostrará los distintos planes.
  • A continuación, desliza hacia abajo y pulsa sobre el botón Cancelar mi suscripción de HP Instant Ink.

Cuando ya hayas seguido esta serie de pasos, solamente quedará seguir las instrucciones que aparecerá en la ventana desplegable para finalizar la cancelación. En este caso, solo te preguntarán por qué cancelas este servicio. Una vez que elijas la opción, dale a continuar para finalizar el proceso. Y cuando esté todo listo, HP te enviará un correo de confirmación en el que podrás comprobar que todo se ha cancelado correctamente.

Qué debes tener en cuenta

En el momento de cancelar el plan que tienes contratado de este servicio de HP, ten en cuenta que vas a poder seguir imprimiendo con los consumibles que tienes en tu impresora hasta el final de su ciclo de facturación. Y una vez que se agoten, tendrás que sustituirlos si quieres continuar imprimiendo con tu dispositivo.

Más que nada, porque al cancelar la suscripción que tienes, estos cartuchos dejarán de funcionar tras pagar el último ciclo de facturación. Por tanto, si quieres seguir imprimiendo, tendrás que usar los cartuchos originales de HP estándar o XL.

 

Fuente: HP | adslzone