Hay que tener en cuenta que, en diferentes circunstancias, no todo el mundo conoce que se puede reclamar un vuelo por retraso o por cancelación. Más que nada, porque no todos los pasajeros son conscientes de los derechos que tienen al comprar un billete y, sobre todo, desconocen cuál es el trámite que hay que seguir en esos casos. Sin embargo, vamos a ver 3 páginas con las que vas a poder recuperar todo el dinero si has tenido que vivir en tu propia piel como una aerolínea te ha cancelado el vuelo de un día para otro.

Webs para reclamar el dinero de vuelos cancelados

Volar para muchos ya supone un grado extra de estrés. Pues qué decir si de pronto, la aerolínea cancela tu vuelo. En esos momentos, uno no solo piensa en que no va a llegar al destino que quería o regresar a casa, sino en todo el dinero que ha tenido que pagar por el vuelo. Incluso, la mayoría de estas opciones que veremos más adelante no solamente servirán para reclamar el dinero de los vuelos cancelados, sino también de otros casos: retrasos, overbooking, equipaje, etc.

vuelos

Pues bien, si en su momento no reclamaste, estas páginas web te ayudarán a recuperar el dinero, a cambio de una comisión si finalmente consiguen una indemnización por el vuelo cancelado. En cualquier caso, toma nota y quédate con los nombres de las siguientes webs:

Una de las primeras opciones que debemos tener en cuenta es la web Reclamador. Esta página nos asegura que podrán recuperar desde 250 euros hasta 1.400 euros de indemnización. Todo dependerá de casa caso en particular. Pero, la estimación que hacen esa esa. En esta web, nos pueden ayudar en los siguientes casos: retrasos, cancelaciones, overbooking, equipaje y reembolsos.

Dentro de esta página web, podremos usar su calculadora de indemnización para conocer si vamos a tener derecho a reembolso o indemnización. Por lo que será una manera bastante eficaz de saber si finalmente vamos a recuperar el dinero que nos habíamos gastado. En todo caso, habrá que añadir la información correcta, ya sea que se ha retrasado el avión, se ha cancelado el viaje o se ha perdido un vuelo en conexión.

Esta web lleva varios años ayudando a aquellos pasajeros que han sufrido algún tipo de retraso o cancelación en sus vuelos. Por esto mismo, es otra de las alternativas que no podemos dejar escapar. Además, en su web, nada más entrar, podemos comprobar rápidamente la compensación que vamos a poder recibir si, en nuestro caso, se ha cancelado el viaje. De hecho, ya nos informan de que pueden conseguir una compensación de hasta 600 euros.

 

Fuente: adslzone