Por ello, si vas a volar con Ryanair, Easyjet o Vueling será mejor que tengas en cuenta estas medidas para las maletas a bordo en el avión. De esta forma, no tendrás nunca más la duda de si te la aceptarán o no. O, sobre todo, si entrará en el compartimento superior que encontramos en la cabina de todos los aviones.

Dimensiones maleta en cabina

Irnos de viaje puede suponer algo de estrés para los viajeros. Más que nada, porque no siempre pueden llevar con ellos todo lo que querían. Y más, cuando no van a facturar el equipaje, especialmente por el costoso proceso que supone. Sin embargo, no todas las maletas de mano pueden ir con nosotros en cabina. Por lo que estas son las medidas de las maletas que han fijado estas tres aerolíneas en sus aviones:

Medidas de maleta en Ryanair

Dentro de las condiciones generales de Rynair, solamente nos dejan llevar de manera totalmente gratis, a cada pasajero, una pieza pequeña de equipaje de mano con unas medidas máximas de 40 x 20 x 25 cm.

Sin embargo, si con el billete de avión pagamos algo más para tener las tarifas Regular y Flexi Plus, podemos llevar también a bordo una maleta de mano con un peso máximo de 10 kg y unas dimensiones de hasta 55 x 40 x 20 cm.

Equipaje de mano con Easyjet

En el caso de esta aerolínea podemos llevar con nosotros una pieza pequeña de mano que supere los 15 kg de peso y los 45 x 36 x 20 cm. Y si los pasajeros reservan Lreservan un asiento Extra Legroom o Up Front también podrán llevar con ellos una segunda pieza más grande (maleta de cabina) que no pese más de 15 kilos nuevamente y con las siguientes dimensiones: 56 x 45 x 25 cm.

Esto último también se aplica a aquellos clientes que lo tengan incluido en su asiento, su tarifa o beneficios de su afiliación, o también que hayan pagado un extra para añadir la maleta de mano a su reserva. Por lo que deberás fijarte en esto en todo momento.

Dimensiones equipaje en Vueling

Al igual que en las otras dos compañías, nos dan la posibilidad de llevar con nosotros una pieza más pequeña que mida 40 x 20 x 30 cm. No fijan un peso, pero sí establecen que ‘debe caber bajo el asiento delantero‘. En cambio, si queremos llevar una maleta en cabina, el peso máximo es de 10 kg y unas medidas 55 x 40 x 20 cm.

Además, dejan claro en sus condiciones que esta opción viene incluida para clientes que viajan con Tarifa TimeFlex, clientes Premium en cualquier tarifa, aquellos pasajeros que hayan solicitado el servicio de asistencia en el aeropuerto o clientes que viajan con un bebé (menor de dos años).

 

Fuente: adslzone