La tecnología avanza a pasos agigantados y lo que anteriormente hubiera sido solo un amasijo inservible de píxeles borrosos, hoy en día se puede llegar a corregir con una gran variedad de herramientas y servicios online que te permiten eliminar el desenfoque de tus imágenes y estas son cinco de las mejores que deberías probar.

PicWish

Dentro de las diferentes opciones de corrección de imágenes que ofrece PicWish, deberías considerar la herramienta «Unblur and Sharpen». Con un proceso realmente simple, solamente tendrás que cargar tu imagen borrosa y el servicio web eliminará automáticamente el desenfoque lo mejor que pueda. Este es un proceso mucho más rápido y fácil que aprender a desenfocar una imagen por ti mismo.

Lo mejor es que los resultados que consigue PicWish a este respecto son realmente buenos. PicWish hace que la imagen sea notablemente menos borrosa y lo puedes comprobar fácilmente gracias a un control deslizante de antes y después. Puedes arrastrar esta barra por la pantalla, lo que te permite comparar fácilmente el antes y el después de tu imagen, lo que te permitirá apreciar mejor los cambios que se han llevado a cabo.

Por último, obviamente podrás descargar una copia de tu imagen con el desenfoque corregido simplemente registrándote e iniciando sesión.

VanceAI Image Sharpener

Como su nombre sugiere, esta herramienta hace uso de la Inteligencia Artificial para aplicar sus diferentes correcciones e intentar aclarar las imágenes borrosas con un solo clic. Cuenta con una variedad de modos diferentes para abordar la gran cantidad de formas en que una imagen puede estar desenfocada, incluidas opciones para eliminar el desenfoque de movimiento, corregir imágenes desenfocadas y técnicas generales de nitidez.

VanceAI muestra las imágenes de antes y después una al lado de la otra para facilitar la comparación y en la mayoría de los casos las imágenes de después son notablemente más claras y nítidas de lo que serían de otro modo. VanceAI es de uso gratuito para las dos primeras imágenes, pero luego requiere la compra de créditos para continuar corrigiendo imágenes.

PineTools

PineTools es ligeramente diferente de muchas otras herramientas para tratar de mejorar su imagen. Te da mayor poder de toma de decisiones y permite elegir el tamaño de las máscaras de enfoque que estás utilizando, así como la fuerza del efecto general.

El efecto en sí no es tan impresionante como algunas de las otras opciones, aunque puedes conseguir un mejor resultado si encuentras la configuración perfecta para tu imagen. Si las otras opciones en esta lista no funcionan, entonces PineTools es otra forma de arreglar tus imágenes borrosas más manual y menos mecanizada, así que podrías probar suerte. No tiene límite de tamaño de carga de archivos ni requiere registro.

Fotor

Fotor es una suite de edición de imágenes tiene una amplia gama de opciones diferentes, que también incluye eliminación del desenfoque de imágenes. Simplemente siguiendo el enlace a la herramienta de corrección de desenfoque de Fotor y cargando tu imagen, el servicio web eliminará automáticamente el desenfoque de tu fotografía.

La herramienta también viene con un control deslizante de antes y después, que es muy útil para ver exactamente lo que se ha logrado. Los resultados en sí mismos son bastante impresionantes, con las imágenes viéndose extremadamente nítidas sin verse demasiado artificiales.

El problema puede ser que la única forma de descargar su imagen de Fotor es suscribirse al servicio o iniciar una prueba gratuita e incluyen incluso pagando la suscripción una marca de agua.

Media.io Image Sharpener

Por último, tenemos la herramienta de enfoque de Media.io, que siempre es una buena opción para corregir una imagen borrosa siempre que no supere los 5 MB de tamaño, que es el límite que tiene esta herramienta.

Dicho esto, el proceso es bastante similar a anteriores, con subida de la imagen a corregir y un botón de antes y después en el que hacer clic y comprobar las diferencias entre el antes y el después y puedes descargar fácilmente tu imagen con solo un clic.

 

Fuente: Makeuseof | adslzone