No solo hay que tener en cuenta la velocidad, sino que esta conexión lo cambiará todo. Por esto mismo, vamos a repasar las 7 innovaciones que supone la red WiFi 7 de cara al futuro. Y es que, en cuestión de meses, este nuevo estándar estará presente con todas las de lay en el mercado de dispositivos.

Todos los cambios que trae el WiFi 7

Muchos se preguntarán si realmente merece la pena seguir logrando que evolucionen las redes WiFi, y la respuesta es sí. Más que nada, porque necesitamos una serie de mejoras, especialmente en la velocidad. Esto se debe a que cada vez iremos consumiendo más ancho de banda. En cualquier caso, vamos a ver las 7 innovaciones del WiFi 7:

  • PHY EHT

Uno de los primeros puntos en los que este estándar innovará será en que estrena una nueva trama. Concretamente, el PHY EHT nos dará compatibilidad de cara al mañana con cambios que se vayan a dar en los formatos de trama y oportunidad de transmisión. Y no solo esto, sino que será más sencillo el soporte para múltiples formatos de trama PHY dentro de una sola red WiFi.

  • MLO

Gracias a Multi-linl Operation, también conocido como MLO, los dispositivos son capaces de transmitir o recibir/enviar información a través de diferentes canales de forma simultánea. De esta manera, uno de los primeros cambios es que se reduce la latencia y la congestión.

wifi-7

  • Duplica el ancho de banda

Otro detalle importante es que duplica el ancho de banda. Con el WiFi 7 habrá un ancho de canal máximo de hasta 320 MHz, teniendo en cuenta que con el WiFi en la banda de 6 GHz se consiguen como máximo 160 MHz, se duplica.

  • Multi-AP

Otra importante innovación que trae este nuevo estándar es Multi-Access Point Coordination, o Multi-AP. Básicamente, gracias a la coordinación entre los puntos de acceso vecinos se conseguirá una mejora notable en el uso de los recursos, el espectro, el rendimiento, la latencia y la confiabilidad.

  • Más antenas MU-MIMO y OFDMA mejorado

Con el WiFi 7, el número de antenas MU-MIMO serán de hasta 16, mientras que OFDMA (Acceso múltiple por División de frecuencia) será mejor. De primeras, al contar con una señal con menor ruido, conseguiremos modular a 4096-QAM. Por lo que, en este caso, conseguiremos el aumento de velocidad que veremos más adelante. Además, al mejor el OFDMA se aumentará la eficiencia del espectro y se podrá reducir la latencia de la conexión inalámbrica.

  • Multi-RU

La limitación de enviar o recibir datos de una unidad de recurso asignada que hay con el WiFi 6 no estará en este nuevo estándar. Con el WiFi 7 tendremos Multi-Ru, es decir, se podrán asignar múltiples unidades de recurso (RU) a un único usuario y conseguir una mejora importante a la hora de enviar datos.

  • Velocidad

Al contar con un ancho de banda superior, las velocidades que nos va a poder a ofrecer esta conexión inalámbrica ya no serán casi de 10 Gbps, sino que serán de hasta 46 Gbps de velocidad. Eso sí, usando un canal de 320 MHz en 6 GHz o un canal de 160 MHz en 5 GHz con 4096-QAM y 16 flujos espaciales.

 

Fuente: Gizchina | adslzone