Es por esto mismo, por lo que queremos hablaros de cuáles son los diferentes tipos de cable de red Ethernet que puedes llegar a comprar para el router de tu casa. Y es que, aunque no lo creas, la conexión a Internet también podrá ser mejor o peor en función del tipo de cable que tengas ahora mismo.

En qué influye el cable de red

De primeras, debemos tener claro que hay diferentes tipos. Y no todos esos tienen las mismas prestaciones. Por esto mismo, dependiendo del que tengamos, la conexión a Internet de los dispositivos que conectemos irá mejor o peor. Además, para distinguir los cables de red, hay que tener en cuenta que están catalogados y clasificados en categorías y también se dividen teniendo en cuenta que velocidad, frecuencia y velocidad de descarga nos aportan.

Está claro que todos, normalmente, usamos la conexión WiFi. Sin embargo, si usamos cable de red debes saber que tendrás una menor latencia, más velocidad de descarga y subida y, por lo general, una conexión mucho más estable. En cambio, algo que no todos saben es que si, por ejemplo, tienes una tarifa de 10 Gbps, necesitarás contar con el cable de red adecuado. Eso sí, no todos tienen el mismo precio, mientras más metros tenga y, según la categoría, costará más o menos.

Tipos de cable de red Ethernet

En cualquier caso, vamos a ver cuáles son las prestaciones que nos ofrecen por cada tipo de categoría de cable de red Ethernet que podemos comprar ahora mismo para nuestro router:

  • CAT 5: velocidad de 100 Mbps, frecuencia 100 MHz y 15,5 Mbps de descarga.
  • CAT 5E: velocidad de 1.000 Mbps, frecuencia 100 MHz y 150,5 Mbps de descarga.
  • CAT 6: velocidad de 1.000 Mbps, frecuencia 250 MHz y 150,5 Mbps de descarga.
  • CAT 6A: velocidad de 10.000 Mbps, frecuencia 500 MHz y 1.250 Mbps de descarga.
  • CAT 7: velocidad de 10.000 Mbps, frecuencia 600 MHz y 1.250 Mbps de descarga.
  • CAT 7A: velocidad de 10.000 Mbps, frecuencia 1.000 MHz y 1.250 Mbps de descarga.
  • CAT 8:  velocidad de 40.000 Mbps, frecuencia 2.000 MHz y 5.000 Mbps de descarga.

ethernet

Lo mejor de todo es que, al tener tantas opciones de comprar a través de Internet, la diferencia entre cada cable de red es mayor dependiendo de los metros de cable que necesitemos. Sin embargo, por el tipo de cable en función de la categoría, la diferencia puede rondar entre los 5 o 10 euros.

Además, aunque tu conexión a Internet no sea de 1 Gbps, lo cierto es que nunca está de más contar con un cable de red que te permita velocidad de 1.000 Mbps. Así te asegurarás de que, al contar un cable de mayor capacidad, la conexión en tu casa no será peor. Por último, ten claro que los cables que traen los routers de las operadoras tienen una calidad media o hasta baja. Por lo que es mejor comprarlo por nuestra cuenta, aunque tengamos que gastarnos algo de dinero.

 

Fuente: adslzone