Seguramente, el técnico ya te advirtió de que el cable más fino que va conectado al router es el más delicado y, por lo tanto, no habrá que forzarlo y cuidarlo para que no nos de problemas. Sin embargo, es también posible que no tuvieras conocimiento de esto, por lo que es importante conocer cómo cuidar el cable de fibra óptica.

Consejos para cuidar el cable de fibra

Más allá de haber colocado en la posición correcta el router, lo cierto es que, si nos queremos evitar tener problemas de conexión en un futuro, lo suyo será conocer cuáles son los cuidados que deberemos dar al cable de fibra óptica que va conectado al equipo. Y es que, si no tenemos en cuenta estos factores, es probable que se dañe o comencemos a sufrir desconexiones. Por lo que, con estas simples recomendaciones, podremos disfrutar de una buena conexión a Internet y al WiFi:

  • No dobles ni aprisiones el cable de fibra que va al router con muebles o cualquier otro objeto con el fin de esconderlo.
  • Es importante que no coloques objetos pesados sobre el cable.
  • Comprueba que en todo momento que el cable de fibra no se encuentre al alcance de tus mascotas. De esta manera podrás evitar que lo muerdan o jueguen con él y acaben rompiéndolo.
  • Tendrás que evitar que el cable sufra tirones.

Además, lo ideal en todo momento es que el ángulo con el que se conecta el cable de fibra óptica al router no sea pronunciado. Y, al igual que os mencionábamos anteriormente, no tendremos que doblarlo en ningún momento. Más que nada, porque se podrá dañar y tendremos que sustituirlo si se rompe o empieza a dar problemas con la conexión a Internet.

cable-fibra-optica

Ten cuidado con el router

No solo deberemos prestar atención al propio cable de la fibra, sino que también es importante saber mantener en buen estado el router. Básicamente porque este equipo también forma parte de todo el conjunto que necesitamos para poder conectarnos a Internet. Por ello, habrá que tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Aleja el router de las fuentes de calor. Lo ideal es que se encuentre en un lucar seco, alejado de otros dispositivos.
  • Evita cubrir el equipo con otros objetos, ya que pueden generar interrupciones del servicio.
  • No tires de sus cables, ya que podrías dañarlos.
  • Si el router lo instaló un técnico, es mejor no cambiarlo de posición.
  • Limpia el router de vez en cuando para que no acumule suciedad y polvo con cuidado. Será suficiente con un paño. Así evitaremos que obstruya los canales de refrigeración.

Con esta serie de recomendaciones conseguiremos mantener en buen estado no solo el dispositivo, sino la conexión a Internet que nos facilita. Pues, aunque no lo creas, estos consejos ayudarán a que contemos en todo momento con la mejor conexión a la red.

utilizar-router-repetidor-wifi

 

Fuente: adslzone