Si eres fan de las inteligencias artificiales y te gusta ver de qué son capaces, esta IA es una de las mejores opciones recientes y es capaz de crear cualquier cosa que le digas. Solo tienes que pedirlo y el proyecto de OpenAI lo hará para ti.

Qué es DALL-E

DALL-E es una inteligencia artificial de OpenAI capaz de generar cualquier tipo de imagen. Actualmente ya funciona DALL-E 2, la segunda versión de esta IA creada por OpenAI y que permite crear todo tipo de contenidos que le pidamos, con resultados espectaculares que han causado furor en todo el mundo y que supondrán un enorme cambio en el mundo del arte, del diseño o de la fotografía.

Nos e trata de una herramienta que usa imágenes que existen y hace un collage. No, DALL-e crea las imágenes basándose en lo que tú le has pedido. Le puedes pedir a Goku montando en bicicleta, le puedes pedir un panda de peluche en una playa con palmeras o le puedes pedir un astronauta conduciendo un todoterreno. Es una IA generativa. Es decir, funciona utilizando lo que nosotros le pedimos o una imagen que adjuntemos. Y, a partir de ahí, crea lo que encaja con nuestra descripción. Con resultados increíbles y de formas inmediata, porque no hay que esperar media hora ni una hora en que la cree sino que basta con unos segundos para que funcione.

Para qué sirve

DALL-E 2 se ha convertido en una herramienta que puede tener millones de usos posibles. Puedes usarla por diversión o para ponerla a prueba pero es la mejor sustituta posible a un banco de imágenes si necesitas cualquier cosa concreta y no tienes que buscarla. Además, puedes elegir el estilo que quieras.. Un aguacate montando en bicicleta en formato dibujo animado, una rana cocinando espaguetis…

A largo plazo, esta inteligencia y otras parecidas, cualquiera podría ser artista o hacer una ilustración sin tener ni idea de cómo se hace y solo con elegir las palabras exactas que quiere usar para que DALL-E2 le muestre el resultado esperado.

Cómo usar DALL-E 2

Podemos usar DALL-E 2 sin necesidad de pagar y está disponible en versión beta. Pero hay un inconveniente: hay muchas solicitudes y muy pocas invitaciones. OpenAI entregó un millón de invitaciones a los usuarios apuntados a la lista de espera pero actualmente tenemos que esperar si queremos recibir acceso y empezar a crear. Habrá límites: podemos usarla gratis un número máximo de veces.

Para apuntarte, basta con ir a la página web y es totalmente gratis acceder a la beta. Vamos al a web de OpenAi y en la parte central encontramos una lista de opciones donde verás “join waitlist”. Toca sobre ella y se abrirá una nueva web donde podrás rellenar con tu nombre, tu apellido, tu dirección de correo electrónico, tus datos en redes sociales de forma opcional y si eres desarrollador, artista, etc. Una vez rellenado los datos, tocamos en el botón “Get on the waitlist” y solo nos quedará esperar.

Podemos probar el proyecto DALL-E Mini gratuito pero su funcionamiento no es el mismo y el resultado no es tan realista posible como en el caso de la versión oficial. En este caso, basta con que vayamos a la web y escribamos.

 

Fuente: adslzone