Las aplicaciones que permiten el envío de dinero online han conseguido la inmediatez y comodidad de operar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet para realizar pagos o envío de dinero y poder acceder a todas las operaciones realizadas de una forma sencilla. Transferir dinero es una acción recurrente hoy en día y cada vez son más los usuarios que deciden usar su teléfono móvil para hacerlo, dejando atrás realizar la operación desde un cajero o una oficina bancaria.

Bizum

Seguramente que cuando pensamos en transferir dinero, una de las primeras opciones que se nos vienen a la cabeza es Bizum. Un sistema de envío de pagos a través del móvil ideada en conjunto con buena parte de la banca española. Esta herramienta, en la mayoría de los casos, se encuentra integrada con la aplicación de nuestro banco y su principal finalidad es permitirnos transferir dinero de forma rápida y sin coste.

Recientemente ha cumplido 5 años y cuenta con 17,8 millones de usuarios y 21.900 comercios adheridos convirtiéndose en una de las opciones para enviar dinero a través del móvil más utilizada por los españoles. Con Bizum podemos enviar y recibir dinero sin ningún coste, pagar en comercios online compatibles, donar dinero a una ONG o pagar y cobrar premios en las Administraciones de Apuestas y Loterías del Estado. El sistema es totalmente seguro y cuenta con una clave Bizum o un código QR Bizum para que los pagos sean seguros. Eso sí, hay que tener en cuenta que Bizum solamente funciona con bancos españoles.

Verse

Verse se trata de una aplicación móvil con la que podemos enviar y solicitar dinero al momento sin comisiones y de forma totalmente gratuita. A diferencia de Bizum, con Verse no importa del banco que seas. Basta con registrarse descargando su aplicación compatible con iOS y Android para empezar a utilizarla. En la actualidad Verse se puede utilizar en países como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suecia. Además, podemos realizar y recibir pagos en cualquiera de las monedas de curso legal de dichos países: Euros, Coronas Danesas, Coronas Suecas y Zlotys Polacos.

Verse también nos permite crear eventos para compartir gastos con un determinado número de personas con el fin de hacer un viaje, un regalo conjunto o compartir los gastos de una cena. La propia aplicación se encarga de dividir la cuenta de gastos pendientes que tengan creada con tu grupo de amigos.

PayPal

PayPal se trata de un servicio gratuito que podemos utilizar simplemente con registrarnos. Con PayPal podemos enviar dinero a amigos y conocidos desde cualquier plataforma a través de nuestra cuenta de PayPal a la que accederemos con nuestro usuario y contraseña. Una vez que tengamos el dinero nuestra cuenta, para transferir dinero de PayPal a nuestro banco tendremos que asociar nuestra cuenta bancaria al servicio online. PayPal es compatible con iOS, Android y a través de navegadores accediendo a su página web.

Una plataforma totalmente segura que también nos permite realizar compras online protegiéndonos en el caso de que se produzca una disputa entre la tienda y el usuario y devolviéndonos el dinero si el pedido no se ha enviado o no se corresponde con lo pagado.

Xoom

Xoom es un servicio que ofrece PayPal para operar en el ámbito internacional y que está enfocado, sobre todo, en el intercambio de divisas. Con Xoom podremos conocer el valor del cambio y la comisión que se nos aplica (que puede variar dependiendo del importe a transferir), además de acceder a la información de estado de nuestra transacción en todo momento. La comisión que aplica Xoom por transferir dinero acostumbra a ser inferior a la que la gran banca suele aplicar. Como servicio adicional, Xoom también nos permite recargar el móvil en el extranjero.

Para comenzar a usar Xoom basta con que descargues la aplicación móvil compatible con iOS y Android de la App Store o Google Play. A partir de ese momento podrás comenzar a enviar dinero o recargar tu teléfono móvil dondequiera que estés. Para acceder a Xoom puede acceder con las credenciales de PayPal o crear una cuenta de Xoom. Una vez realizado este paso, tendrás que indicar cuánto dinero quieres enviar, el destinatario y dónde quieres que lo reciba. El último paso será pagar con tu cuenta de PayPal, tarjeta de crédito o de débito.

Twyp

Se trata de una aplicación de ING que tiene como finalidad funcionar a modo de tarjeta prepago virtual para realizar compras online pero que también permite enviar y recibir dinero. Podemos descargar su aplicación de forma gratuita tanto en iOS como en Android y realizar movimientos desde la misma app.

Twyp lo pueden usar personas mayores de 14 años por lo que puede resultar una muy buena opción para todos aquellos padres que no quieran que sus hijos cuenten todavía con una tarjeta de crédito. De esta manera, podrán utilizar Twyp como una tarjeta prepago en la que poder controlar el saldo de sus hijos. Para enviar y recibir dinero con Twyp será necesario que el destinatario al que queramos enviar el dinero cuente con una tarjeta prepago Twyp y el dinero llegará de manera inmediata y segura.

Wise

Fundada en Londres en 2011, la aplicación TransferWise ahora es Wise y cuenta con más de seis millones de usuarios en la actualidad. Esta aplicación es capaz de operar con 54 monedas diferentes aplicando una comisión inferior a la gran banca. Transferir dinero sin coste y sin acudir al banco es una realidad gracias a aplicaciones como Wise.

Con Wise podemos recibir pagos desde cualquier parte del mundo. Además, su tarjeta funciona en más de 200 países y nos permite retirar efectivo en 2,3 millones de cajeros automáticos, además de ser compatible con Google Pay y Apple Pay. Una forma segura de realizar tus pagos con la autentificación 3DS que cuenta con notificaciones instantáneas al realizar tus pagos.

 

Fuente: adslzone