Muchas personas se ven obligadas a trabajar en un lugar que no es su casa, por lo que para ellos es importante saber si van a contar con una conexión de calidad que les permita realizar su trabajo sin problemas y sin cortes.
Es importante tener un WiFi de calidad
Esto les puede pasar a personas que teletrabajan, a jóvenes que se han ido fuera a estudiar, a familias que se van de viaje o incluso a personas que se dedican a crear contenido via streaming.
Y es que son muchas las tareas que estas personas pueden hacer gracias a una conexión a Internet: hacer una videollamada, jugar a videojuegos o realizar una retransmisión en vivo. Para hacer cualquiera de estas cosas es importante contar con una conexión estable y veloz.
Aunque siempre ha habido muchos alojamientos en los que los caseros detallaban la velocidad de la conexión a Internet, la plataforma de Airbnb ofrece a través de su aplicación una herramienta sencilla que permite medir la velocidad de la conexión WiFi del lugar donde nos vamos a alojar.
La información se publica directamente al anuncio
Gracias a esta aplicación, los dueños del alojamiento podrán medir la velocidad de la conexión directamente con la aplicación de Airbnb y publicar de forma directa en el anuncio la velocidad de la conexión WiFi.
Para hacer esta prueba con la aplicación tan solo hay que seguir cuatro pasos: primero, habrá que seleccionar la opción “Comenzar test”, para después conectarnos a nuestra red WiFi. Luego se realizará la prueba de velocidad para terminar sabiendo los resultados y poder añadirlos al anuncio.
De esta forma, se consigue que el anuncio tenga un atractivo mucho mayor, ya que es un aliciente a la hora de alquilar por ejemplo un apartamento disponer de una buena conexión a Internet.
El sistema mide la velocidad de descarga de la conexión a Internet. Las primeras pruebas ya se han hecho en Estados Unidos y en pocas semanas se expandirá al mundo entero.
Fuente: news.airbnb | adslzone