Lunes, Octubre 23, 2017

Assange intenta meter miedo diciendo que España cortará Internet a Cataluña

assange-internet-catraluna

España, y sobre todo Cataluña, se encuentran actualmente en una situación muy tensa por la próxima celebración del referéndum sobre la independencia de Cataluña. La Guardia Civil está intentando todo lo posible para evitar que se celebre el referéndum, y ahora Julian Assange ha echado más leña al fuego.

Assange empezó a apoyar el referéndum en Cataluña el pasado 9 de septiembre

Assange lleva desde hace unos días muy volcado en Twitter por defender a Cataluña y al referéndum, criticando abierta y fuertemente a España por la posición que ha tomado el Gobierno al respecto. Esta actitud es muy sospechosa, ya que una cosa es publicar su opinión sobre el asunto, y otra es estar participando de manera activa intentando generar miedo.

Hasta este mes de septiembre, Assange no había tuiteado ni una sola vez sobre Cataluña o el referéndum, como podemos ver si hacemos la búsqueda por tiempo en Google. Sólo había tuiteado este verano en referencia a los trágicos atentados que se produjeron en Barcelona hace algo más de un mes.

Sin embargo, todo esto cambió el pasado 9 de septiembre, cuando el fundador de Wikileaks calificó de indignante la condena al directo de El Vallenc. Pero unas horas después pisó fuerte cuando comparó a España y Cataluña con la salida de tanques de la plaza de Tiananmen y las protestas de 1989 por las reformas económicas en el país. Esta comparación le supuso un insulto por parte de Pérez-Reverte, protagonizando una discusión surrealista entre ambos.

Desde entonces, Assange no ha parado de tuitear a diario sobre la situación del referéndum catalán, llegando a hacerlo incluso la propia cuenta de Wikileaks mostrando documentos relacionados con la autonomía catalana, y a publicar algunos tweets en español e incluso en catalán.

El Confidencial publicó que la relación entre Puigdemont y Assange pasa por Vladimir Putin, que lleva años intentando formar parte del proceso independentista de Cataluña. El problema es que la Generalitat no quiere que se la relacione con Rusia, y el proceso de influencia pasa por dos congresistas norteamericanos prorrusos, y que estarían implicados en el Rusiagate. El propio Assange se ha reunido con todo lo que ha intentado ir en contra de Europa o el “establishment”, como Trump, Marine Le Pen o Nigel Farage.

Así, la propia rusa está detrás del propio Assange, y para intentar esconder su cercanía al país gobernado por Putin, Wikileaks publicó ayer un informe que muestra que Rusia espía a sus ciudadanos de la misma manera que lo hace la NSA en Estados Unidos.

Bloquear Internet en Cataluña: ¿un intento de Assange de dejar mal a España ante el mundo?

En esta campaña de miedo, Assange ha llegado a sostener en Twitter que España podría bloquear el acceso a Internet en Cataluña, y ha compartido dos aplicaciones que permitirían luchar contra los bloqueos; Briar: una aplicación de mensajería cifrada que incluye incluso la red Tor, y FireChat, utilizada para comunicarse incluso sin conexión a Internet.

Otra cosa distinta es lo que están haciendo los operadores españoles, que es  bloquear a través de DNS las páginas web que el Govern ha intentado registrar para el referéndum, en un tira y afloja en el que la Guardia Civil intenta cerrar páginas relacionadas con el referéndum mientras Cataluña abre otras. De ahí a afirmar que el gobierno Español puede cortar el acceso a Internet en toda la autonomía, afectando a más de 7 millones de personas, hay un enorme trecho.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11731319
Hoy Hoy 98
Ayer Ayer 1035
Esta semana Esta semana 98
Este mes Este mes 21817
Total de Visitas Total de Visitas 11731319

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita