Assange empezó a apoyar el referéndum en Cataluña el pasado 9 de septiembre

Assange lleva desde hace unos días muy volcado en Twitter por defender a Cataluña y al referéndum, criticando abierta y fuertemente a España por la posición que ha tomado el Gobierno al respecto. Esta actitud es muy sospechosa, ya que una cosa es publicar su opinión sobre el asunto, y otra es estar participando de manera activa intentando generar miedo.

Hasta este mes de septiembre, Assange no había tuiteado ni una sola vez sobre Cataluña o el referéndum, como podemos ver si hacemos la búsqueda por tiempo en Google. Sólo había tuiteado este verano en referencia a los trágicos atentados que se produjeron en Barcelona hace algo más de un mes.

Sin embargo, todo esto cambió el pasado 9 de septiembre, cuando el fundador de Wikileaks calificó de indignante la condena al directo de El Vallenc. Pero unas horas después pisó fuerte cuando comparó a España y Cataluña con la salida de tanques de la plaza de Tiananmen y las protestas de 1989 por las reformas económicas en el país. Esta comparación le supuso un insulto por parte de Pérez-Reverte, protagonizando una discusión surrealista entre ambos.

Desde entonces, Assange no ha parado de tuitear a diario sobre la situación del referéndum catalán, llegando a hacerlo incluso la propia cuenta de Wikileaks mostrando documentos relacionados con la autonomía catalana, y a publicar algunos tweets en español e incluso en catalán.

El Confidencial publicó que la relación entre Puigdemont y Assange pasa por Vladimir Putin, que lleva años intentando formar parte del proceso independentista de Cataluña. El problema es que la Generalitat no quiere que se la relacione con Rusia, y el proceso de influencia pasa por dos congresistas norteamericanos prorrusos, y que estarían implicados en el Rusiagate. El propio Assange se ha reunido con todo lo que ha intentado ir en contra de Europa o el “establishment”, como Trump, Marine Le Pen o Nigel Farage.

Así, la propia rusa está detrás del propio Assange, y para intentar esconder su cercanía al país gobernado por Putin, Wikileaks publicó ayer un informe que muestra que Rusia espía a sus ciudadanos de la misma manera que lo hace la NSA en Estados Unidos.

Bloquear Internet en Cataluña: ¿un intento de Assange de dejar mal a España ante el mundo?

En esta campaña de miedo, Assange ha llegado a sostener en Twitter que España podría bloquear el acceso a Internet en Cataluña, y ha compartido dos aplicaciones que permitirían luchar contra los bloqueos; Briar: una aplicación de mensajería cifrada que incluye incluso la red Tor, y FireChat, utilizada para comunicarse incluso sin conexión a Internet.

Otra cosa distinta es lo que están haciendo los operadores españoles, que es  bloquear a través de DNS las páginas web que el Govern ha intentado registrar para el referéndum, en un tira y afloja en el que la Guardia Civil intenta cerrar páginas relacionadas con el referéndum mientras Cataluña abre otras. De ahí a afirmar que el gobierno Español puede cortar el acceso a Internet en toda la autonomía, afectando a más de 7 millones de personas, hay un enorme trecho.

 

Fuente: adslzone