Recordemos que la itinerancia de datos es un concepto utilizado en telefonía móvil para referirse a la capacidad de poder enviar y recibir datos en redes móviles fuera del servicio local de cada compañía durante nuestra estancia en otro país. Para poder activarla en el móvil a partir del próximo 15 de junio si viajamos al extranjero, vamos a tener que seguir los pasos que  mostramos a continuación.

roaming

Cómo activar la itinerancia de datos en iOS

Si usas un dispositivos con sistema operativo iOS, lo primero que tenemos que hacer es abrir los Ajustes del sistema y a continuación pulsar sobre la opción Datos móviles. Justo debajo del interruptor de Datos móviles, vamos a encontrar Opciones, que al pulsar sobre esta opción, veremos una nueva pantalla desde la que vamos a poder activar la itineracia de datos.

itineranciaiOS

Una vez hecho esto, ya tendremos el dispositivo listo para poder establecer una conexión con servicios de datos fuera de nuestro país, siempre y cuando estemos dentro de Europa para no incurrir en gastos extra, en itinerancia.

Cómo activar la itinerancia de datos en Android

Si eres de los que cuenta con un móvil con sistema operativo Android, entonces el proceso cambia un poco aunque las opciones son similares. Lo primero que tenemos que hacer también es abrir los Ajustes y tocar sobre la opción Más. Ahí vamos a encontrar la opción Redes móviles, que al pulsar sobre ella nos mostrará una nueva ventana con una serie de opciones o ajustes.

itineraciaAndroid

Entre ellos, vamos a encontrar el interruptor que nos permite activar la itinerancia de datos o lo que es lo mismo, establecer conexión con servicios de datos en itinerancia. Por lo tanto, sólo tenemos que tocar sobre el interruptor y activar el ajuste. Es posible que estas opciones cambien en función de la versión de Android con la que contemos, pero en cualquier caso serán muy similares.

 

Fuente: adslzone