Son miles los usuarios que recurren a las webs de streaming, principalmente en fin de semana, para acceder a los contenidos de pago de forma gratuita. Esta sencilla forma de acceder al fútbol, motos o fórmula 1, supone importantes pérdidas para los operadores que han invertido una gran cantidad de dinero en su oferta televisiva y en los gestores de los derechos de autor. Por todo ello, la lucha es diaria contra la incesante apertura de portales.

Cada cierto tiempo, un portal alcanza la suficiente relevancia para centrar las miradas de usuarios y operadores de telecomunicaciones. En este caso, tenemos un mínimo de cuatro dominios que han sido bastante visitados en los últimos meses como son latelete.tv, lacasadeltikitaka.me, pirlotv.online o deportemixtv.info.

latelete.tv, lacasadeltikitaka.me, pirlotv.online o deportemixtv.info innacesibles

Varios usuarios se han puesto en contacto con nosotros en las últimas horas para reportarnos la imposibilidad de acceder a los dominios de webs de streaming como latelete.tv, lacasadeltikitaka.me, pirlotv.online o deportemixtv.info. En esa comunicación nos informaban de que, en todos los casos, era imposible acceder desde la red de Movistar.

Lo cierto es hemos realizado pruebas desde otras redes y sigue siendo posible acceder a los mismos. Todo apunta a que se trata de una orden judicial que por el momento solo se ha cumplido desde Movistar y todavía no ha llegado a otros operadores. Además, a diferencia de lo que ocurría en otras ocasiones, un simple cambio de DNS (al menos las de Google) no permite seguir accediendo, pero si el uso de un proxy.

Seguiremos muy de cerca el tema del acceso a estas webs tanto desde la red de Movistar como desde otras. Por ello, os pedimos que nos contéis en la zona de comentarios o a través de las redes sociales Facebook y Twitter si podéis acceder o no a latelete.tv, lacasadeltikitaka.me, pirlotv.online o deportemixtv.info y el operador que os da la conexión a Internet.

 

Fuente: adslzone