Rotten WiFi se ha encargado de analizar la calidad de la conexión WiFi en 226 aeropuertos de todo el mundo para descubrirnos los mejores del planeta. Europa queda bastante retratada en este informe donde países como Estados Unidos o Tailandia lideran el ranking con 7 y 6 aeropuertos respectivamente entre los 20 mejores. Y si Europa no aparece entre los mejores, mucho menos lo hace España que no coloca ni un aeropuerto en el ranking global.

Los 10 aeropuertos con mejor WiFi del mundo

El aeropuerto con el WiFi más rápido es el Bill and Hillary Clinton National Airport en Little Rock (Arkansas). Ofrece una velocidad media de descarga de 42,17 Mbps y una velocidad media de subida de 38,90. Sin duda, una conexión de sobresaliente que ya querrían muchos tener en su propia casa. La segunda posición es para el Lennart Meri Tallinn Airport de Estonia con 38,3 Mbps de bajada y 16, 10 Mbps de subida.

El bronce es para el Don Mueang International Airport en Tailandia, cuya velocidad de descarga es de 37,10 Mbps y la de subida de 27,59 Mbps. Todos estos aeropuertos consiguen más de un 7 de valoración media de los clientes. La cuarta posición es ahora para Malasia con el Kuala Lumpur International Airport. Aquí la velocidad es de 34,02 Mbps de descarga y 4,82 Mbps de subida. Para cerrar el top cinco tenemos que volver a EEUU con el Chattanooga Metropolitan Airport y sus 33,53 Mbps de bajada y 57,7 Mbps de subida.

Las otras cinco posiciones del top diez son para el Singapore Changi International Airport, Chiang Mai International Airport, Houston George Bush Intercontinental Airport, Hat Yai International Airport y Chiang Rai International Airport, todos ellos rozando (o superando) los 30 Mbps de velocidad. Además del aeropuerto de Estonia, el otro europeo del top veinte está en la posición número 12 con el Vilnius International Airport de Lituania y sus 24,04 Mbps de velocidad.

¿Habéis estado en alguno de ellos navegando por Internet?

 

Fuente: adslzone