En función del software o servicio que vayamos a utilizar, su proveedor o desarrollador debería ser quien facilite la información de conexión que se requiere para el buen funcionamiento, luego qué puertos debemos abrir. No obstante, hay además repositorios que recogen los puertos asignados a las aplicaciones y videojuegos más populares, como hace Port Forwarding indicando los puertos TCP y UDP que debemos configurar en la puerta de enlace para que el router acepte intercambios de información por las interfaces correspondientes.

Cómo abrir los puertos de tu router y cómo saber qué puertos debes abrir

Ya que aquí no hemos ahondado demasiado en ello, lo primero que deberías hacer es revisar los tipos de puertos que existen -si no tienes demasiados conocimientos en este campo– y, a continuación, acceder a nuestros foros para encontrar cómo abrir los puertos del router en función del modelo y su versión de firmware. Una vez tenemos todo esto, evidentemente, lo que necesitamos saber es qué puertos hay que abrir. Y en función de la categoría que le corresponda al software, a continuación tienes los puertos que debes abrir:

La configuración de los puertos del router se asocia a una dirección IP fija, que es la que vas a encontrar en el primer cuadrante del test de puertos. Para esa determinada dirección IP, en el lado derecho puedes seleccionar la aplicación o videojuego a consultar, y hecho esto te aparecerá justo debajo qué puertos le correspoden. Conociendo esta información ya puedes pulsar sobre comenzar, para analizar la configuración de puertos, y ver si están abiertos o cerrados según la configuración de conexión. Puedes hacerlo antes de modificar cualquier ajuste de la conexión del router, y después de haber modificado la configuración para ver si se ha aplicado correctamente.

 

Fuente: adslzone