Aunque ya empezamos a estar acostumbrados a este tipo de operaciones, no dejan de ser tremendamente sonadas. Además, estamos hablando de la web más visitada del momento para descargas P2P. Hace unas horas, todo ha cambiado radicalmente con la detención del administrador de KickassTorrents. La web está totalmente offline en estos momentos y desconocemos si volverá en algún momento.

KickassTorrents.png

“No se puede acceder a este sitio web. La página kat.cr ha rechazado la conexión”. Ese es el mensaje que muestra la página al intentar acceder desde el navegador Google Chrome. Y es que, ayer miércoles, la justicia polaca detenía al supuesto administrador y dueño del portal. De nombre Artem Vaulin, se trata de un ucraniano de 30 años. Está acusado de infracción grave del copyright. Desde Estados Unidos buscan extraditarlo al país para poder juzgarlo.

Además, los dominios asociados han sido confiscados y la web está totalmente offline en estos momentos. Según el U.S. District Court de Chicago, el material protegido por copyright que estaba disponible en la plataforma de descarga, estaba valorado en más de 1.000 millones de dólares.

Tal y como nos comentan los compañeros de RedesZone, en un primer momento se habilitó una URL en la red anónima Tor. Esta estuvo funcionando durante unas horas, pero actualmente también está en fuera de juego. Por si en algún momento vuelve a estar disponible, la url es lsuzvpko6w6hzpnn.onion.

No sabemos si en algún momento volverá a estar disponible y el futuro del portal de descargas es complicado de predecir. Con un tráfico de 50 millones de usuarios únicos al mes, es complicado que la justicia deje pasar esta oportunidad para enterrarlo definitivamente. Tampoco se descarta una vuelta por todo lo alto como ha hecho en muchas ocasiones The Pirate Bay. Seguiremos informando de novedades.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone