Tanto es así, que la compañía está tratando de ampliar los objetivos de su proyecto Google Fiber y dar un paso más allá. Recordemos que el gigante buscador puso en marcha Google Fiber en varias ciudades norteamericanas hace algo más de cinco años y ahora parece que quiere ir algo más allá para facilitar las cosas a los usuarios y poner las cosas más difíciles a los gigantes del sector.

Alphabet.jpg

Para ello, según ha afirmado el presidente de Alphabet, Eric Schmidt, la compañíase va a poner manos a la obra para llevar Internet de alta velocidad de forma inalámbrica a los hogares. Para ello, utilizarían una tecnología que según el propio Schmidt, sería más barata que el tendido de cables a cada una de las casas que quieren disponer de conexiones de alta velocidad. Los ejecutivos de Alphabet piensan que esta tecnología podría ofrecer conexiones a Internet a 1 Gbps al igual que ya lo hacen con Google Fiber mediante el cableado en varias ciudades de Estados Unidos.

De esta manera, gracias a unas torres inalámbricas que serían las encargadas de llevar la señal hasta todos los hogares y un dispositivo especial que tendrían que tener los usuarios en su casa, podrían recibir las señales que les permitan disfrutar de conexiones de alta velocidad a Internet y de forma inalámbrica, es decir, sin tener que llevar el cable desde la central más próxima a las casas y coste que esto supone.

Al igual que ya ocurrió con Google Fiber, la compañía ha decidido comenzar las pruebas de esta tecnología inalámbrica en Kansas City, donde se espera que en el plazo de un año esté en marcha el servicio de internet de alta velocidad inalámbrico para realizar una demostración. Sin duda, una apuesta importante que podría revolucionar el mundo de las telecomunicaciones aunque de momento, solo queda esperar a ver cómo evoluciona el proyecto.

 

Fuente: The Wall Street Journal | adslzone