A principios de año, Netflix decidió limitar el uso de VPN o proxys para acceder a su servicio desde otros países. Por ejemplo, los usuarios españoles no iban a poder acceder al catálogo americano de contenidos pese a utilizar un servicio VPN. La compañía argumentaba que no podía ofrecer los mismos contenidos en los 190 países donde ofrece su plataforma ya que cada mercado cuenta con unas licencias y unos proveedores de servicio operando.

netflix.jpg

Con el paso de las semanas, cada vez más servicios VPN dejaban de funcionar con Netflix y los usuarios se quedaban sin ver las series y películas de otros países. Pese a ello, existen todavía algunos servicios VPN que sí permiten acceder al catálogo de Netflix de fuera de España y os explicamos cuáles son en un artículo especial que publicamos hace un par de días.

Una petición al CEO

Todo esto ha llevado a 45.000 usuarios de la plataforma a firmar una petición que pide a Netflix que detenga el bloqueo de los servicios VPN. La propuesta ha sido impulsada por OpenMedia. En ella, argumentan que aunque es importante la protección de los derechos de autor y la calidad de los contenidos, es igualmente importante luchar por la privacidad de los usuarios.

El uso de un servicio VPN no está ligado necesariamente al acceso al catálogo de otros países y un usuario puede utilizarlo para tener más privacidad en Internet. Muchos expertos en seguridad han destacado el uso de estos servicios como forma de mejorar nuestra experiencia en Internet y detener procesos de espionaje masivo que están llevándose a cabo.

Por todo esto, OpenMedia ha conseguido el apoyo de 45.000 personas para remitir una petición a Netflix. Ahora la pelota está en el tejado de Netflix aunque la prohibición de usar VPN no parece haber afectado a los resultados de la compañía si atendemos a lo que nos contaron hace algunas semanas.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone