Cumpliendo con las sentencias judiciales, los operadores británicos han vuelto a bloquear una gran lista de dominios impidiendo el acceso a los ciudadanos. Durante todo el tiempo que ha durado esta campaña de censura de Internet, los operadores ya han tenido que bloquear una lista de más de 1.000 páginas web por su relación con la piratería y las descargas.

acceso-bloqueado-webs.jpg

La última media de este bloqueo pasa por atacar a los proxis y sitios similares que ofrecen una forma de acceso alternativo a estos portales. Esta semana se han añadido 140 nuevos dominios con algunas páginas alternativas que permitían acceder a Popcorn Time, RARBG, EZTV, Isohunt, Primewire, TubePlus o Vodly. Además, por primera vez se pide el bloqueo del dominio con y sin www para evitar “triquiñuelas”.

Uno de los dominios más destacados que se ha bloqueado en esta ronda es unblocked.red, una herramienta web que ofrece varios enlaces que permiten acceder a páginas web bloqueadas. Sus responsables ya han trasladado la web al dominio Unblocked.tv para seguir operando sin problemas. Esta forma de actuar la hemos visto en multitud de ocasiones con The Pirate Bay como protagonista.

Sin embargo, todo apunta a que los bloqueos sí son efectivos para luchar contra la piratería. Aunque es cierto que aparecen dominios, proxis o webs alternativas para acceder, muchos usuarios desisten cuando la principal es bloqueada por su operador de telecomunicaciones.

Reino Unido es un peligroso ejemplo de lucha contra la piratería en Internet que apuesta en exceso por la censura. En la otra cara de la moneda tenemos a países como Noruega, que apostando por una oferta legal de calidad y con buen precio no han tenido que recurrir ni a las multas ni al bloqueo de dominios.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone