Miércoles, Octubre 18, 2017

El peligroso ejemplo de Reino Unido y la piratería: ya hay más de 1.000 páginas censuradas

censura-uk.jpg

Reino Unido es, posiblemente, uno de los países más activos en la lucha contra la piratería a nivel mundial, además de uno de los más duros en este sentido. Los operadores de Internet ya han tenido que bloquear el acceso a más de 1.000 páginas webs que permanecen ocultas para los británicos. Pese a ello, el juego del ratón y el gato sigue adelante con la apertura de decenas de nuevas alternativas “pirata”.

Cumpliendo con las sentencias judiciales, los operadores británicos han vuelto a bloquear una gran lista de dominios impidiendo el acceso a los ciudadanos. Durante todo el tiempo que ha durado esta campaña de censura de Internet, los operadores ya han tenido que bloquear una lista de más de 1.000 páginas web por su relación con la piratería y las descargas.

acceso-bloqueado-webs.jpg

La última media de este bloqueo pasa por atacar a los proxis y sitios similares que ofrecen una forma de acceso alternativo a estos portales. Esta semana se han añadido 140 nuevos dominios con algunas páginas alternativas que permitían acceder a Popcorn Time, RARBG, EZTV, Isohunt, Primewire, TubePlus o Vodly. Además, por primera vez se pide el bloqueo del dominio con y sin www para evitar “triquiñuelas”.

Uno de los dominios más destacados que se ha bloqueado en esta ronda es unblocked.red, una herramienta web que ofrece varios enlaces que permiten acceder a páginas web bloqueadas. Sus responsables ya han trasladado la web al dominio Unblocked.tv para seguir operando sin problemas. Esta forma de actuar la hemos visto en multitud de ocasiones con The Pirate Bay como protagonista.

Sin embargo, todo apunta a que los bloqueos sí son efectivos para luchar contra la piratería. Aunque es cierto que aparecen dominios, proxis o webs alternativas para acceder, muchos usuarios desisten cuando la principal es bloqueada por su operador de telecomunicaciones.

Reino Unido es un peligroso ejemplo de lucha contra la piratería en Internet que apuesta en exceso por la censura. En la otra cara de la moneda tenemos a países como Noruega, que apostando por una oferta legal de calidad y con buen precio no han tenido que recurrir ni a las multas ni al bloqueo de dominios.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11726405
Hoy Hoy 441
Ayer Ayer 1184
Esta semana Esta semana 2741
Este mes Este mes 16903
Total de Visitas Total de Visitas 11726405

Día con más
visitantes

10-17-2017 : 1184

Gracias por su visita